Así hemos visto la televisión en el mes de mayo

0
8

En los últimos años hemos sido testigos de cómo han entrado numerosos canales de televisión muy diversos y con temática distinta, especialmente tras la llegada de la TDT. Sin embargo el ranking televisivo lo siguen liderando los canales “clásicos”. Telecinco y Antena 3 se disputan el primer puesto. Con los datos recién salidos del mes de mayo, Telecinco vuelve a liderar un mes más y se mantiene como el canal más visto por los españoles.

Telecinco, de nuevo líder

Telecinco no sólo ha vuelto a mantenerse en primera posición (ya van cuatro meses consecutivos), sino que amplía ventaja con su inmediato perseguidor, Antena 3. La cadena de Mediaset ha cerrado mayo con una cuota del 14,4% de media (sube 1 punto respecto a abril), mientras que la principal cadena de Atresmedia se mantiene en el 12,5%, lo mismo que obtuvo en el pasado mes.

Esto significa que entre la emisora más vista y la siguiente en la lista, hay ya casi 2 puntos de diferencia (1,9%). La siguiente en cerrar el podio es La 1 de TVE con una cuota media de pantalla del 10,5%. Mejora los datos cosechados en el mes de abril, ya que aumenta un 0,7% y vuelve a superar el 10%.

Algo más alejado tenemos La Sexta y Cuatro. Por parte de la cadena de Atresmedia, en el mes de mayo ha obtenido un 6,6% de cuota. Mejora el dato del mes anterior, abril, en un 0,3%. También ha aumentado Cuatro, aunque en menor cuantía, al pasar de un 6% a un 6,1% en el mes de mayo.

Un escalón por debajo

FDF, la cadena de televisión dedicada en general al público joven con una gran oferta de series diarias y películas, ha tenido un 3,1%.

Bastante más alejada de las primeras posiciones se encuentra La 2 de TVE. La segunda cadena pública ha tenido este mes una cuota de pantalla del 2,5%, lo que es exactamente la misma cifra que obtuvo durante el pasado mes de abril.

Misma cuota, un 2,5%, ha tenido este mes NEOX, del grupo Atresmedia.

Está claro que la gran vencedora de la televisión del mes de mayo ha sido nuevamente Telecinco, ya que se mantiene en la primera posición y además amplía ventaja sobre las demás. Antena 3 vuelve a descender un mes más (en abril también lo hizo Telecinco).

La tripleta de cadenas principales (Telecinco, Antena 3 y La 1 de TVE) tienen un espacio total del 37,4% (aumenta un 1,6% respecto al mes anterior), por lo que representa más de un tercio.

El artículo Así hemos visto la televisión en el mes de mayo se publicó en TV Zone : Portal de televisión del Grupo ADSLZone .

Compartir