Entrevista con el escritor Iñigo Aranbarri, el sábado en ‘Arte[faktua]’

0
1

Hablará sobre su último libro, ‘Munduko tokirik ederrena’, con Yolanda Mendiola.

<!–

Contenidos relacionados:

–>

El escritor Iñigo Aranbarri será el invitado de este sábado en el programa ‘Arte[faktua]. Se reunirá con la presentadora Yolanda Mendiola en su pueblo natal, Azkoitia, para hablar sobre su último libro, Munduko tokirik ederrena. En él recoge diez historias basadas en las vivencias de su generación y todas ambientadas en el valle del Urola.

Aranbarri es licenciado en filología, profesor de euskera y autor de varios libros de poemas, novelas y ensayos. Publicó con la editorial Susa el libro Hizlandia que recoge todos los artículos escritos por Aranbarri en el diari Berria. En 2008 ganó el Premio Euskadi de plata.

Su invitado será Xabier Gantzarain, escritor y crítico de arte, que acaba de publicar el libro Zuloa sobre la historia del arte contemporáneo en Euskadi. En la actualidad trabaja en lo que será el centro creativo Dinamoa de Azpeitia.

En la sección del lector, Ixabel Jauregi, de Azkoitia, hablará sobre el libro Ispiluak eta itsasoak de Joxean Agirre. Además, los escritores Rikardo Arregi, Idurre Eskisabel y Ekaitz Goienetxea nos hablarán de sus libros favoritos, y Jon Aizpurua, responsable del programa ‘Kultur Leihoa’ de Euskadi Irratia, compartirá con nosotros sus gustos literarios.

Los autores del booktuber de esta semana serán los alumnos del instituto Elexalde de Galdakao Paule, Ariadne y Kari. El libro que recomendarán será Zauri ezkutuak de Fernando Morillo.

‘Arte[faktua] se emite este sábado a partir de las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus