Jordi Cruz defiende que los becarios no cobren (y la lía el 1 de mayo)

0
15

Jordi Cruz, afamado Estrella Michelín y jurado de MasterChef, ha protagonizado por todo lo alto el 1 de mayo de 2017, es decir, el Día del Trabajo. Y nunca mejor dicho: ha defendido en un artículo que los becarios de su restaurante no cobren ni un euro. Es más, esta ha alegado que se deben sentir privilegiados por aprender de los mejores.

“Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector”, indica Cruz en ElConfidencial . “Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable. Tener aprendices no significa que me quiera ahorrar costes de personal, sino que para ofrecer un servicio de excelencia necesito muchas manos. Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor”.

Lejos de quedarse aquí, el jurado de MasterChef también ha indicado que es una pena que las escuelas de cocina no dejen ir a los becarios los fines de semana, “ya que es cuando se palpa de verdad qué es una cocina”.

Y contestaciones

Como era de esperar, Cruz se ha encontrado rápidamente con contestaciones de todo tipo. Las principales han llegado desde las redes sociales, donde los usuarios han cargado contra sus declaraciones, que han definido como “esclavistas”. No obstante, la periodista Susana Gozalo es la que ha erigido por encima de todos con una carta viralizada.

“¡Ay, Jordi! Vas a tener que perdonarme, pero se deduce de tus palabras que tú no eres uno de los grandes, sino un tipo un tanto ruin y un mucho mezquino. Es indigno que en los tiempos que corren –de precariedad extrema entre nuestros jóvenes– tú mantengas que sigan no ya explotados, sino esclavizados”, indica en el texto publicado en 20Minutos .

El artículo Jordi Cruz defiende que los becarios no cobren (y la lía el 1 de mayo) se publicó en TV Zone : Portal de televisión del Grupo ADSLZone .

Compartir