Toda la información y el análisis de la noche electoral, en EiTB

0
4

Además de ofrecer información durante toda la jornada, se emitirán especiales informativos en Euskal Telebista, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y eitb.eus.

<!–

Contenidos relacionados:

–>

Vídeos (1)

Euskal Irrati Telebista ofrecerá toda la información de la jornada electoral del próximo domingo 28 de abril. Euskal Telebista, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus cubrirán durante todo el día el desarrollo de la jornada electoral y a partir de las 19:00 horas ofrecerán informativos especiales.

Euskal Telebista desplegará un equipo de alrededor de 100 profesionales para cubrir minuto a minuto los acontecimientos de la noche electoral. Comenzarán con los datos de los sondeos previos, para ir ofreciendo a lo largo de la noche el recuento de votos, hasta llegar al 100% del escrutinio. Los programas especiales de ETB1 y ETB2 incluirán las valoraciones y análisis, las imágenes y las voces de la jornada. Para ello contarán con conexiones con las sedes de los principales partidos políticos en la CAV, Navarra y Madrid.

En ETB1, Amaia Cayero y Xabier Usabiaga serán los encargados de presentar e informar en la vorágine de datos y conexiones que se sucederán durante la noche desde las 19:30 horas. Les acompañarán Eider Alkorta, Estitxu Garai, Iñaki Galdos y Felix Arrieta.

En ETB2 a partir de las 19:15 horas arrancará el especial informativo conducido por Africa Baeta, Juan Carlos Etxeberria y Xabier García Ramsden. El politólogo Fabio González comentará los datos que vayan llegando y además, el especial contará con dos mesas de análisis. En una de ellas se sentarán Garbiñe Biurrun, Maite Ubiria, Jose Luis Rodríguez Aizpeolea, Chelo Aparicio y Naiara Pinedo, y en la otra los representantes políticos: Jokin Bildarratz (EAJ/PNV), Carolina Uribe (Elkarrekin Podemos), Iker Casanova (EH Bildu), Alfredo Retortillo (PSE-EE) y Angel Rodrigo (PP).

Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria

El programa especial de Euskadi Irratia comenzará a las 19:30 horas y será conducido por Oihane Yustos e Iñaki Guridi y arrancarán el programa desde un colegio electoral. Los colaboradores Pilar Kaltzada, Mikel Aramendi, Ainhoa Etxaide y Felipe Juaristi se reunirán en torno a la mesa de debate para analizar todos los datos y reacciones que deje la noche electoral.

Radio Euskadi comenzará el especial informativo, conducido por Dani Alvarez a las siete de la tarde. Tendrá junto a él a Jose Ramón Beloki, Marian Beitialarrangoitia, Cristina Ruiz, Jose Ramón Becerra y Braulio Gómez. Radio Vitoria también ofrecerá en directo este programa dedicado a la noche electoral.

El despliegue de Radio Euskadi y Euskadi Irratia incluirá 12 puntos de conexión en la CAV, Navarra y Madrid para contar la marcha del recuento y recoger el minuto a minuto de las sedes de los partidos políticos.

Datos del sondeo

A partir de las 20:00 horas en punto, en el momento en que se cierran los colegios electorales, tanto los programas de ETB como de las radios ofrecerán los datos del sondeo realizado por el grupo EiTB y los medios públicos estatales, que permitirán ofrecer un acercamiento a los posibles resultados de esa noche.

La noche electoral en eitb.eus

La web eitb.eus realizará un seguimiento especial de la noche electoral del 28 de abril y ofrecerá los resultados actualizados al momento por circunscripciones electorales y pueblo a pueblo, adaptados a todo tipo de dispositivos móviles y ordenadores.

Así, podremos acceder en tiempo real al recuento, con actualización al minuto a medida que vaya avanzando el escrutinio, gráficos adaptados y un buscador para elegir la localidad, el territorio o el ámbito del que se quieran saber los datos al instante. También se podrán consultar el porcentaje de votos de todos los partidos políticos y los escaños obtenidos por cada uno de ellos tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

Los programas especiales de Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria se podrán ver y escuchar en directo por Internet. Y en eitb.eus se ofrecerán los mejores momentos de la noche con vídeos, audios y fotos a medida que se vayan produciendo, con un relato minuto a minuto que incluirá, además, la actividad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) de los líderes políticos y sus partidos.

Durante la jornada electoral se actualizarán los datos a cada momento tanto en la web especial de eitb.eus como en su cuenta de Twitter. Igualmente, se recogerán el minuto a minuto de las votaciones, las anécdotas y los datos de participación.

Fuente eitb.eus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here