Aini y Jokin hacen historia al empatar y proclamarse ambos ganadores de “El Conquistador 18”

0
11

El Conquistador del Fin del Mundo

Gran Final

EITB Media

Publicado: 05/07/2022 01:22 (UTC+2) Última actualización: 05/07/2022 08:55 (UTC+2)

Pese a que Jokin iba ganando, Aini ha hecho una espectacular remontada y han llegado juntos a coger sus últimos banderines. Se llevan 20 000 euros y una txapela cada uno además de la ikurriña. Line ha quedado segunda, y Arruti, tercero.

Euskaraz irakurri: Ainik eta Jokinek berdinketa historikoa lortu dute eta biak dira “El Conquistador 18”ko irabazleak

Vídeos (8)

Por primera vez en la historia de El Conquistador, ha habido empate en la prueba de la gran final, y Ainize Lizaralde, Aini, y Jokin Ramos, han compartido la ikurriña y el premio.

La durísima prueba final ha tenido lugar en unas paradisíacas playas del Caribe Dominicano. Los cuatro finalistas tenían coger sus cuatro banderines antes de hacerse con la ikurriña, y la prueba consistía en esto: 200 metros de natación, orientación, buceo, subir una escala de 30 metros, salto al vacío con una cuerda, y, para terminar, un jumar de 60 metros.

Jokin ha ido por delante durante toda la final, pero, en los últimos metros del jumar, Aini ha hecho una espectacular remontada y ha conseguido llegar a la vez que Jokin al banderín final. Por tanto, por primera vez en los 18 años de la historia del reality, ha habido dos ganadores. Line ha quedado en segunda posición en el jumar, y Arruti ha quedado en tercer puesto al no poder encontrar su banderín sumergido.

Fuente eitb.eus