Aventura y gastronomía en el especial “Sukalerronka”, este domingo

0
3

Joseba Arguiñano sale de su cocina para ascender la impresionante pared del cabo de Ogoño, y descubrir las historias curiosas de los habitantes de Elantxobe.

Este domingo, 12 de septiembre, Joseba Arguiñano saldrá de su cocina para enfrentarse a un gran desafío. El cocinero zarauztarra se pondrá el casco y se propondrá escalar el espectacular cabo de Ogoño. Será el conocido escalador Mikel Linazisoro quien le lance el desafió que el presentador no dudará en aceptar. Desafíos aparte, y sin olvidar nunca la cocina, Joseba Arguiñano preparará una deliciosa receta en la magnífica playa de Laga.

Durante el ascenso a Ogoño, el presentador tendrá la oportunidad de conocer más en profundidad a Mikel. Descubrirá los logros de su carrera deportiva, sus objetivos, sus proyectos, sus decepciones, sus esfuerzos por superar las adversidades, sus momentos alegres y sus penas.

Además, Joseba tendrá tiempo de acercarse a otros vecinos de la zona de Elantxobe, para escuchar de su boca interesantes curiosidades relacionadas con la comida y la vida en este entorno. Por ejemplo, saldrá a la mar con un par de pescadores de Elantxobe para vivir de cerca su oficio. Por otro lado, Itziar Zorrozua, redera jubilada, le enseñará a embotar bonito; para terminar, de la mano de Joseba Muñiz de “Elantxobeko Zaldixek”,  aprenderá sobre terapias con caballos.

El especial “Sukalerronka” se emite este domingo a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus