Azkoitia, este domingo, en “Herri Txiki, Infernu Handi”

0
12

Zuhaitz y Pagadi conocerán las curiosidades de esta localidad guipuzcoana y de sus habitantes.

El programa “Herri Txiki, Infernu Handi” de este domingo llevará a Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi a conocer las curiosidades de la localidad guipuzcoana de Azkoitia y a sus habitantes.

Pagadi comenzará el día aprovechándose de las labores de Antonio Sudupe Pio como chófer y subirán en su cabriolet clásico a la ermita de San Martin. A continuación, se encontrará con Jose Antonio Potte vestido de camuflaje, vestimenta que usa no solo para salir de caza, sino también para comprar el pan. Conocerá, asimismo, a Koldo Alkorta, el creador de la conocida canción “Um blem ble”, y a Jose Miguel Irizar, que colecciona de todo: llaves, cajas de cerillas, puzzles y envoltorios de los caramelos Sugus. Para terminar, estará con Jose Antonio Zulaika, miembro del grupo de atletismo Xeye, que le enseñará diferentes técnicas para correr.

Zuhaitz, por su lado, conocerá a Juli Arregi, que hace la mejor tortilla de patata de Gipuzkoa. Azkoitia, además, siempre ha sido un pueblo muy ligado a la pelota, y de ello hablarán Jesus Larrañaga Txanto y Carlos Arrizabalaga Xapatero. Maritxu Errazkin, por su lado, ha pasado 60 de los 80 años de su vida conduciendo un autobús y todavía tiene todos los permisos vigentes para seguir haciéndolo. Para terminar, Jon Elorza Elortxa le contará cómo ganó el concurso de cortometrajes de Azkoitia con una parodia al programa “Herri Txiki, Infernu Handi” e interpretaba el papel de Zuhaitz.

“Herri Txiki, Infernu Handi” se emite este domingo a partir de las 22:15 horas en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus