Bakio, esta noche, en ‘Sukaldaria’

0
2

Joseba Arguiñano recogerá las historias gastronómicas de los habitantes de Bakio.

<!–

Contenidos relacionados:

–>

Esta noche, el programa Sukaldaria visitará Bakio y Joseba Arguiñano recogerá las historias gastronómicas con sabor a mar de sus habitantes.

Nuestro cocinero comenzará el día en la playa, cogiendo lapas entre las rocas junto a Aitor Llaguno Txapel e Igor Lopategi Luze. Las lapas recogidas las prepararán al modo tradicional de Bakio, mojadas en txakoli.

Además, Arguiñano conocerá el trabajo de los herreros en la forja de Suola Art. Iñaki Olabarri le mostrará el tipo de piezas que crea con el hierro y le enseñará a hacer un cuchillo. Después lo probarán cortando la ventresca que prepararán al fuego.

Por otro lado, Arguiñano se irá al barrio de San Pelaio para conocer la forma de vida de Jesús Olazar, un baserritarra de 81 años que ha nacido, crecido y vivido en Bakio. Joseba le ayudará con sus cabras de la raza azpigorri y a cambio, Jesús le dará la carne necesaria para preparar chuletas de cabrito con tomate y mozzarela.

Arguiñano aprenderá también a hacer la tortilla vasca tan conocida de Bakio, junto a Jon Peli Hormaetxea, hostelero y organizador de concursos gastronómicos. Además, como prepara el campeonato del mejor tomate, irán juntos a conocer los tomates de la huerta de José Antonio Bustamante Tato, que les mostrará su secreto, su compost especial a base de uva.

‘Sukaldaria’ se emite los miércoles a partir de las 22:15 horas en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here