Canales, quesos, zuecos y bicicletas, protagonizan “Vascos por el Mundo” en Groningen

0
7

De la mano de Iñaki, Eneritz, Ana, Nerea e Iñigo descubriremos los rincones más pintorescos de esta animada ciudad de los Países Bajos.

Vídeos (1)

Groningen, la capital de la provincia del mismo nombre en el norte de los Países Bajos, y una de las ciudades con mayor historia del país, será el destino de la reportera Joana Etxabe y del cámara Santiago Roldán, que viajan hasta esta joven ciudad para descubrir por qué han decidido vivir allí los anfitriones Iñaki, Eneritz, Ana, Nerea e Iñigo este domingo enVascos por el Mundo“.

En Groningen hay más bicicletas que habitantes, y es el medio de transporte principal de la ciudad. Es la ciudad más joven de los Países Bajos, con un 30 % de estudiantes, que son los responsables de su animada vida social en las calles. 

Como en todos los Países Bajos, también hay canales, aunque en esta ciudad hay sólo uno que rodea todo el centro, y en el que se encuentran anclados multitud de grandes casas barco y veleros históricos. Por supuesto, también encontraremos molinos, típicas casitas holandesas, sus originales zuecos, y sus deliciosos y enormes quesos. En el barrio de Rietdiphaven, las protagonistas son las casas de colores vivos de madera de estilo escandinavo. 

Y casi en la frontera con Alemania, encontramos la villa de Bourtagne, un pueblecito medieval con mucho encanto, construido como fortaleza durante la Guerra de los 80 años. Lo más espectacular es poderlo ver a vista de pájaro porque tiene una forma perfecta de estrella.

El programa se emite los domingos, a las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus