Edificios con segunda vida, esta noche, en “Duelo en las Alturas”

0
10

Duelo en las alturas

22:30 horas

EITB Media

Publicado: 10/08/2022 11:50 (UTC+2) Última actualización: 11/08/2022 00:02 (UTC+2)

Los centros culturales Azkuna Zentroa- Alhóndiga Bilbao, Tabakalera y Montehermoso serán los edificios protagonistas del programa que presenta Anne Igartiburu.

0:34

Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao

Euskaraz irakurri: Bigarren bizitza duten eraikinak, gaur gauean, “Duelo en las Alturas” saioan

Vídeos (1)

Hoy se emite un nuevo capítulo de Duelo en las Alturas. En esta ocasión, la presentadora Anne Igartiburu mostrará el pasado y el presente de tres edificios con segunda vida. Palacios o construcciones industriales que, tras haber ostentado el título de inmuebles icónicos, han sabido reinventarse para seguir albergando vida en la actualidad. 

Para empezar, entrarán en Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, un antiguo almacén de vinos y aceites que se ha convertido en un centro de ocio de referencia en la ciudad. El exalcalde de Bilbao Ibon Areso y el periodista Dani Álvarez contarán muchas de sus curiosidades.

El programa visitará también Tabakalera, en San Sebastián, un centro de producción y difusión cultural que en el pasado fue una importante fábrica de tabaco a nivel estatal. Allí, la actriz y presentadora Maitena Salinas y la directora general de Tabakalera Edurne Ormazabal contarán muchos secretos.

Por último, descubrirán las mil y una vidas de uno de los palacios más destacados de Vitoria-Gasteiz: Montehermoso. Ahora es un moderno centro cultural cuya principal sala de exposición está ubicada en un antiguo depósito de aguas. El actor Gorka Aguinagalde explicará algunas cosas del edificio que desconocíamos.

“Duelo en las Alturas” se emite los jueves, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus