“Egun On Euskadi” se emitirá en directo desde Estrasburgo este miércoles

0
3

Siguiendo la premisa de los servicios informativos de EITB de estar en el lugar de la noticia, la periodista Nerea Reparaz informará del debate sobre el estado de la Unión Europea y entrevistará a los eurodiputados vascos.

Gran parte del informativo Egun On Euskadi de este miércoles se realizará desde Estrasburgo con motivo del debate sobre el estado de la Unión Europea. Uno de los objetivos principales de los servicios informativos de EITB para esta temporada es informar a la sociedad vasca desde el lugar donde está la noticia. El pasado domingo, coincidiendo con la disputa de la Bandera de la Concha, las ediciones del mediodía de los informativos “Gaur Egun” y “Teleberri” se realizaron desde Donostia y tuvieron un gran respaldo de la audiencia. En esta ocasión, la periodista Nerea Reparaz viajará hasta Estrasburgo para dar cuenta del inicio del nuevo curso político del parlamento europeo. 

Este miércoles 15 de septiembre los estados que forman la Unión Europea y tras el receso estival celebrarán su anual cita, en la que se realizará el balance del año anterior y se presentarán las prioridades de los próximos meses. Nerea Reparaz dará comienzo al informativo “Egun On Euskadi” desde Estrasburgo, para dar cuenta del discurso de la presidenta del parlamento Ursula von del Leyen en el que será su primer estado de la Unión. A lo largo del programa, además, Nerea entrevistará a los eurodiputados vascos Izaskun Bilbao (EAJ/PNV) y Pernando Barrena (EH Bildu). 

La crónica de Nerea Reparaz se completará con el análisis de Iban Garate y los colaboradores Julen Bollain, Itziar Irazabal y Jonatan García en el plató del programa en Bilbao, en los estudios de EITB en Bilbao. Aunque el foco de la noticia estará en Estrasburgo, también repasarán y comentarán el resto de la actualidad. 

Pleno del Parlamento Vasco el 16 de septiembre 

Este jueves, día 16, se celebrará el pleno de política general del Parlamento Vasco, que se podrá seguir en directo en ETB1 y eitb.eus desde primera hora de la mañana. Además, Yerai Diaz Ikaran y Juan Carlos Etxeberria presentarán las ediciones de la noche de “Gaur Egun” y “Teleberri” desde la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.

Fuente eitb.eus