EITB ofrece cuatro grandes preestrenos de la nueva serie de ficción “Irabazi Arte”

0
18

Tras el éxito de “Go!azen”, ETB estrenará el próximo 11 de febrero la nueva teleserie en euskera “Irabazi Arte”, producida por Pausoka, que gira en torno a un joven equipo de fútbol femenino.

Euskal Telebista estrenará el próximo 11 de febrero la ficción en euskera “Irabazi Arte y organizará cuatro grandes eventos para preestrenar esta nueva apuesta dirigida a los jóvenes en las cuatro capitales, con la participación de las y los actores protagonistas.

El primer preestreno será en Vitoria-Gasteiz, el próximo sábado, 22 de enero, en el Palacio Europa a partir de las 17:30 horas. Asistirán al evento los actores y actrices protagonistas Sua Esperanza, Ane Iturrate, Nahia Sillero, Ane Garmendia, Ainhoa Azpitarte, Joana Garitano, Ibai Ugarte y Ander Rovira.

Durante los próximos días se realizarán preestrenos en el resto de capitales: en el Kursaal de Donostia el día 30 de enero (12:00 horas), en el Euskalduna de Bilbao el 5 de febrero (12:00 horas) y en el Baluarte de Pamplona el 6 de febrero (12:00 horas). Las invitaciones podrán obtenerse a través de las páginas web de Kursaal, Euskalduna y Baluarte.

Euskal Telebista ofrecerá los cuatro preestrenos de la mano de las empresas e instituciones que han participado en la producción de la serie, entre ellas, Emakunde Instituto Vasco de la Mujer, Laboral Kutxa, Basque Team, El Corte Inglés y JOMA.

Nueva ficción en ETB1

La serie gira en torno a un equipo de fútbol femenino, y a través de las y los protagonistas abordará temas y valores que tratarán de reflejar la realidad que se vive en el mundo del fútbol y en el deporte en general: el empoderamiento de la mujer, las relaciones entre adolescentes y progenitores, la familia y, en general, los retos a los que se enfrentan las y los adolescentes de hoy en día.

La música tendrá una importancia especial en la serie. Por un lado, los miembros del colectivo navarro Chill Mafia, Irene, Kiliki Fresko y Suneo, han creado la canción de la careta de la serie. Por otra parte, durante el primer capítulo, se escuchará la música de algunos de los grupos vascos más destacados, entre ellos, Zetak, Bengo y Omago, de la mano de la discográfica Oso Polita.

Se trata de un proyecto audiovisual creado por la productora Pausoka para EITB. Dirigida por Javier García de Vicuña, la serie está protagonizada por las y los actores Sua Esparantza, Iker Galartza y Jose Ramón Soroiz, entre otros.

En su labor de servicio público, EITB apuesta por la producción de ficción en euskera dirigida al público infantil y juvenil. Con este nuevo proyecto de entretenimiento, EITB pretende llegar a un público nuevo y cumplir también la función social que asumió desde su creación.

Fuente eitb.eus