El barrio Kobaron de Muskiz, el domingo en “Historias a Bocados”

0
203

Joseba Arguiñano conocerá las historias de Fernando Montenegro, Alex Fernández y Manuela Vergara, vecinos de Kobaron.

Vídeos (1)

Este domingo, Joseba Arguiñano conocerá las historias de los vecinos de Kobaron, barrio perteneciente al municipio de Muskiz, en el programa “Historias a Bocados“.

Una de las características de Kobaron es su pasado minero. Fernando Montenegro de 67 años, que ha sido guía en la ferrería de El Pobal será el encargado de darle a Joseba Arguiñano una magistral clase de historia. Ambos empezaran tomándose un hamaiketako compuesto de huevos con chorizo y patatas fritas en el bar-restaurante Joshen Etxea.

En el antiguo trayecto de las vías de ferrocarril está la vía verde de Itsaslur, que une los barrios de Kobaron y Pobeña y recorre el litoral por unos acantilados de vértigo. Álex Fernández de 53 años mostrará el impresionante paisaje a Joseba y terminará invitándole a su casa, donde elaborarán atún rojo con huevos.

Manuela Vergara tiene 85 años y con 23 dejó su Galicia natal para venirse a vivir a Bizkaia. Manuela le abrirá a Joseba Arguiñano las puertas de su casa, donde cocinarán una paella. Finalmente, comerán en el jardín, donde ella le contará que en su juventud llegó incluso a trabajar en las minas, en los lavaderos del mineral, pero también extrayendo el mineral de las entrañas de la tierra.

“Historias a Bocados” estará en Kobaron, en Muskiz, el domingo a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus