El barrio Mekoleta de Otxandio, este domingo en “Historias a bocados”

0
57

Historias a Bocados

20:00 horas

EITB Media

Publicado: 13/05/2022 12:39 (UTC+2) Última actualización: 13/05/2022 12:39 (UTC+2)

Junto con Rosa Mari, Jon y Tomi, Joseba Arguiñano preparará marmitako, guiso de cabrito y un bocata kilométrico.

Este domingo, 15 de mayo, la localidad que visitará el programa Historias a Bocados será Mekoleta, uno de los barrios del municipio vizcaíno de Otxandio.

Rosa Mari Urutxurtu nació hace 69 años en Mekoleta. Cuando llegue Joseba Arguiñano darán un paseo por las inmediaciones y tomarán un aperitivo de aceitunas y txakoli. En la cocina de la asociación cultural Arkotxe, en las antiguas escuelas del barrio, elaborarán un estupendo marmitako.

Rosa Mari Urutxurtu con Joseba Arguiñano

Rosa Mari Urutxurtu con Joseba Arguiñano

Jon San Vicente tiene 25 años, vive en Otxandio y trabaja en Aramaio, pero tiene un vínculo especial con Mekoleta. Cuida de su ganado de cabras de raza azpigorri que, en estas fechas, están en pleno monte. Jon recibirá al presentador en la cocina del baserri familiar para elaborar un guiso de cabrito azpigorri.

Y por último, conoceremos a Tomi Agirre, tiene 65 años y es el actual presidente del club de montaña Mirugain de Otxandio. Él será el encargado de mostrarle a Joseba Arguiñano alguna de las maravillas naturales que hay en la zona. En una de las mesas-merendero de Presazelai, el cocinero preparará un bocata kilométrico con multitud de ingredientes.

La cita será el domingo a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus