El caso de Pablo Ibar, esta noche, en ‘Katebegia’

0
25

Irati Sarasua ha viajado a Florida para hablar con todas las partes involucradas en el juicio a Pablo Ibar.

<!–

Contenidos relacionados:

–>

El pasado 20 de enero, el jurado declaró culpable a Pablo Ibar de un triple asesinato cometido en Florida en 1994. Habiendo llegado a una situación que ni la familia ni la defensa esperaban, Ibar afronta ahora la fase de sentencia del juicio, en la que el jurado deberá determinar si condenarle a cadena perpetua o imponerle la pena de muerte. En este contexto, el equipo del programa ‘Katebegia‘, dirigido y presentado por Irati Sarasua, ha viajado a Florida para hablar con todas las partes involucradas.

El padre de Pablo, Candido Ibar, no olvidará el momento de la sentencia en el que escuchó la palabra guilty (culpable). No entiende por qué el jurado se pronunció como lo hizo, tras las pruebas a favor de la inocencia de su hijo que presentó la defensa.

Pablo lleva en el corredor de la muerte desde el año 2000, y su mujer Tanya nunca le ha abandonado. Sabe que muchos no entienden su decisión, pero ella nunca ha tenido dudas sobre la inocencia de su marido, y a pesar de que el jurado no lo haya tenido en cuenta, explicará ante las cámaras de Euskal Telebista que estuvo con él la noche de los asesinatos de los que se le acusa.

Deborah Bowie, hermana de una de las chicas asesinadas, asegura que Tanya miente. Bowie habla por segunda vez ante un medio de comunicación y está completamente segura de que Pablo Ibar es el asesino de su hermana. Sostiene su postura en las pruebas de ADN presentadas en el juicio.

Por otro lado, Irati Sarasua estará también con Dale S. Recinella, que ha sido el confesor de 36 presos condenados a muerte, acompañándolos en sus últimos momentos. Se posiciona en contra de la pena capital y tras una ejecución, necesita varias semanas para reponerse. Asegurará que una sentencia así no solo destroza al acusado, sino también a toda su familia.

El abogado de la defensa, Benjamin Waxman, recordará que la pena de muerte solo se aplica en algunos estados de Estados Unidos y en los países más autoritarios del mundo.

Para terminar, el programa estará con Mikel Reparaz y Amaia Uribe, los dos corresponsales de EiTB en New York que han seguido de cerca el caso de Pablo Ibar.

‘Katebegia’ se emite hoy a partir de las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here