El especial “Nola egin zen Alardea”, el miércoles por la noche, en ETB1

0
108

El programa hablará con algunos de los protagonistas de la serie, entre ellos, Itziar Ituño, Klara Badiola, Kandido Uranga e Iñigo Aranburu.

El miércoles por la noche, ETB1 ofrecerá un especial sobre la nueva serie “Alardea”. En este reportaje descubriremos todos los detalles de cómo se ha hecho la serie. Para ello, el programa contará con la actriz principal Itziar Ituño, el director de la serie David P. Sañudo, la actriz Klara Badiola y los actores Kandido Uranga e Iñigo Aranburu.

El programa recibirá también a personas que han pasado por situaciones conflictivas tal y cómo se refleja en la serie. Junto a personas anónimas, irundarras y hondarribiarras que no han hablado hasta ahora en televisión sobre el conflicto de los alardes, estarán en el programa Xabier Lapitz y Arantxa Urretabizkaia.

También participarán expertos sociales, que darán las claves sobre los problemas reales que aparecen en las escenas de ficción.

Se mostrarán escenas y fragmentos de entrevistas, y el programa mostrará lo vivido durante estos años en el contexto del Alarde a través de imágenes de archivo y audios de EiTB.

La serie “Alarde” está situada en el presente, en la localidad ficticia de Uriola, y narra la historia de un grupo de mujeres que quieren participar como soldados en el Alarde. La serie se estrenará el 7 de octubre en ETB1 y eitb.eus.

El especial “Nola egin zen Alardea”, el miércoles por la noche, a las 22:30, en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus