El músico improvisador Thomas Ospital, hoy en “Hitzetik Hortzera”

0
2

Ospital ofreció en Irun un concierto con las bertsolaris Maialen Lujanbio y Uxue Alberdi, y se podrá disfrutar de él en el programa del sábado.

El programa “Hitzetik Hortzera” de este sábado tendrá como invitado principal al improvisador Thomas Ospital.

La improvisación no es una práctica meramente verbal. El programa “Hitzetik Hortzera” de esta semana conocerá al músico improvisador Thomas Ospital, no es aficionado a la partitura y el teclado es sólo una continuación de sus dedos, una parte más del cuerpo. Natural de Ayherre, ha sido seducido desde niño por el sonido del órgano.

Entre los conciertos que ofrece por todo el mundo, le ha tocado volver a Euskal Herria con las bertsolaris Maialen Lujanbio y Uxue Alberdi. Juntos, han ofrecido sesión muy especial en la Iglesia Junkal de Irun, y el programa presentado por Eider Pérez también ha estado allí.

Irun, Lazkao y Estella, en bertsos

La bertsolari zarauztarra Eider Valentin será la encargada de traernos su bertso favorito, y nos recordará un trabajo del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa de 2019.

Esta semana el programa también traerá a la pantalla una selección especial de los bertsos. Por un lado, escucharemos los bertsos del Campeonato por Grupos de Navarra 2020 celebrado en Estella; por otro, el especial de Irun formado por Thomas Ospital, Maialen Lujanbio y Uxue Alberdi; y, por último, escucharemos los bertsos musicados de la Bertso Band organizada en Lazkao con motivo del aniversario de Lazkao Txiki.

“Hitzetik Hortzera” se emite hoy, a las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus