‘El partido de las nueve’ de Onda Madrid se emite este miércoles desde la prisión de Aranjuez

0
12

‘El partido de las nueve’ de Onda Madrid se emite este miércoles, por primera vez, desde el Centro Penitenciario de Aranjuez. El programa que presenta Rodrigo de Pablo (de lunes a viernes, a las 21h) se traslada a la prisión para contar en primera persona la clasificación del equipo de fútbol de la cárcel para la final del campeonato carcelario que organiza cada año la Federación Española de Fútbol. Una competición en la que participan centros penitenciarios de toda España y cuyo objetivo es utilizar el fútbol como vehículo de inserción para personas privadas de libertad.

Ésta es la primera edición en que un equipo de Madrid, el equipo del Centro Penitenciario de Aranjuez, se ha clasificado para esta final, en la que se medirá al CN de Huelva. Para llegar hasta la final, el equipo de Aranjuez se ha proclamado campeón de la zona norte de España y ha tenido que eliminar a los equipos de las prisiones de A Lama, El Dueso y Ocaña.

Este miércoles, a las 21 horas, los presos de Aranjuez celebrarán el título y se entrenarán por última vez antes de la final. Instituciones Penitenciarias ha permitido que Onda Madrid pueda grabar desde allí ‘El Partido de las Nueve’. El programa hablará con el entrenador Aitor Van den Brulen y con algunos jugadores que están dispuestos a entrar en antena para contarnos sus vivencias y transmitirnos cómo el fútbol puede llegar a ser un espacio de libertad incluso en un contexto de privación de ella. Una oportunidad para dar voz a quien no la tiene y para conocer una realidad que existe pero que suele permanecer oculta tras muros y torres de vigilancia.

Fuente Telemadrid.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here