El sexto clasificado de la Copa Chenel se decide este sábado a las 18:00 en Navas del Rey

0
5

La Copa Chenel llega a Navas del Rey para vivir su sexta clasificatoria este sábado a las 18:00. David Galván, Amor Rodríguez, Pérez Mota y Francisco de Manuel esperan en la siguiente fase al torero que se lleve la tarde en “La Criticada”.

Dos espadas gaditanos y un salmantino buscarán cuajar una actuación redonda ante los toros de Torrenueva y La Palmosilla. Los ˋtorrenuevas´ pastan en Ciempozuelos y son conocidos como los “cebadas madrileños”, mientras que los toros de la Palmosilla, propiedad de Javier Núñez, habitan en la localidad gaditana de Tarifa. La Copa Chenel es un importante escaparate para ambos hierros y el espectáculo en el ruedo está servido.

La provincia de Cádiz está alzando la voz en esta edición del certamen, ya hay dos gaditanos clasificados y este fin de semana, Alejandro Morilla y Cristóbal Reyes hacen el paseíllo junto a Damián Castaño, hermano del diestro salmantino Javier Castaño y triunfador de la última Feria de Cenicientos en una faena repleta de torería y épica a un toro de Prieto de la Cal. Su triunfo le ha valido estar anunciado en San Isidro el 30 de mayo con toros de Samuel Flores y llega a Navas del Rey en el mejor momento de su carrera. Morilla y Reyes tomaron la alternativa en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda con quince años de diferencia y en carteles de signo opuesto. Alejandro Morilla se doctoró en tauromaquia en 2006 junto a Ponce y Morante con una corrida de Cuvillo y el año pasado, Cristóbal Reyes encogía el corazón de los presentes frente a toros de Miura, con Rafaelillo y Octavio Chacón, siendo brutalmente volteado al entrar a matar sin muleta a un toro del hierro más temido del campo bravo. El joven torero jerezano hará en la Copa Chenel el tercer paseíllo de su carrera como matador de toros.

Telemadrid apuesta un año más por la tauromaquia con la retransmisión al completo de esta Copa Chenel, organizada por la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El cartel del próximo sábado se presenta muy interesante. A las seis en punto de la tarde se abrirá la puerta de toriles en Navas del Rey y el toro bravo volverá a los hogares madrileños.

La Copa Chenel se retransmite en directo en Telemadrid, el sábado 7 de mayo a las 18:00 desde Navas del Rey.

Telemadrid, tu mejor compañía

Fuente Telemadrid.es