Elorrio y Abadiño, protagonistas de ‘Bostekoa’ este domingo

0
6

La semana pasada Ibarra consiguió pasar a las semifinal veciendo al equipo de Tolosa.

<!–

Contenidos relacionados:

–>

Esta semana dos pueblos vecinos vizcaínos, Abadiño y Elorrio, serán los protagonistas de ‘Bostekoa’. La semana pasada Ibarra consiguió pasar a la semifinal venciendo al equipo de Tolosa.

Durango Irratia será la encargada de hacer el seguimiento del enfrentamiento inter pueblos de esta semana. Los de Abadiño, con gran tradición en el deporte rural vasco, se muestran confiados y convencidos de poder superar al pueblo vecino. Por otro lado, Elorrio, compuesto por chicos y chicas sin ninguna experiencia en este mundillo, confían en su juventud y su fuerza para salir victoriosos. Entre ellos hay un jugador de rugby, practicantes de Crossfit y hasta una ciclista profesional. Asimismo, dos hermanos, Eneritz y Asier, se enfrentarán uno contra el otro representando a los distintos pueblos en un duelo fraticida.

Aitor Zubieta se trasladará al Duranguesado para conocer a los 10 competidores y a sus respectivos entrenadores, y nos mostrará un poco de sus vidas y sus aficiones. Como hilo conductor, Durango Irratia irá contando cómo transcurre la semana y hablará con alguno de los protagonistas, además de personajes del pueblo, y se encargará de retransmitir la competición en el probaleku de Birle.

‘Bostekoa’ se emite el domingo a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here