Elosu, este domingo en “Historias a Bocados”

0
3

Historias a Bocados

20:00 horas

EITB Media

Publicado: 20/05/2022 13:36 (UTC+2) Última actualización: 20/05/2022 13:36 (UTC+2)

Joseba Arguiñano conocerá las historias de Mikel Juaristi, Reyes Azkoitia y Juncal Gutierrez, vecinos de este barrio compartido entre los municipios de Bergara y Azkoitia.

Euskaraz irakurri: Elosu, igande honetako “Historias a Bocados” saioan

El programa “Historias a Bocados” de este domingo visitará Elosu, un barrio compartido por los municipios guipuzcoanos de Bergara y Azkoitia. El cocinero Joseba Arguiñano estará con algunos de sus vecinos, conociendo sus historias personales de cerca y compartiéndolas en torno a la gastronomía.

Para empezar, estará con Mikel Juaristi, que siendo de Azkoitia fijó su residencia en Elosu con el objetivo de llevar una forma de vida baserritarra. Le mostrará sus bueyes a Joseba y compartirán juntos un guiso de ternera y habas.

Reyes Azkoitia le hablará de su vida relacionada con la pelota. Reyes citará a Joseba en la cocina de la sociedad de Elosua, llamada Elur-Mendi, en donde Arguiñano preparará raviolis de cigala con verduras, crema de puerro y crujiente de tapioca y azafrán.

Juncal Gutierrez, vicerrectora de Euskera, Cultura e Internacionalización de la UPV/EHU, vive en un caserío de Elosu desde que se casó con su marido, natural de este barrio. Le enseñará a Joseba la práctica del silvo-pastoreo, un sistema de ganadería sostenible. Juntos, además, prepararán unas hamburguesas caseras a la parrilla y verduras a la plancha en una barbacoa nórdica.

“Historias a Bocados” se emite este domingo a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus

Fuente eitb.eus