Elosu, hoy, en “Historias a Bocados”

0
8

Historias a Bocados

20:00 horas

EITB Media

Publicado: 17/06/2022 14:11 (UTC+2) Última actualización: 19/06/2022 10:13 (UTC+2)

Joseba Arguiñano conocerá las historias personales de Amaia Biteri, Blanka Gómez de Segura y Roberto Uriarte, vecinos de esta localidad del concejo de Legutio.

Euskaraz irakurri: Elosu, gaurko “Historias a Bocados” saioan

Hoy en “Historias a Bocados“, el cocinero y repostero Joseba Arguiñano visitará la localidad de Elosu, un concejo perteneciente al municipio de Legutio y conocerá de cerca las historias personales de tres de sus vecinos.

Amaia Biteri (51 años) le contará a Joseba Arguiñano parte de la historia de Elosu, historias de la Guerra Civil y, también algunas historias relacionadas con lo que supuso en los vecinos y las vecinas de Elosu la construcción del embalse de Urrunaga. Amaia, en la cocina de su restaurante Bentazar, elaborará un exquisito arroz con leche.

Blanka Gómez de Segura (70 años) es la responsable del Museo de Alfarería Vasca, ubicado en el barrio de Ollerías, que mostrará a Joseba Arguiñano. Tras la visita, Blanka pondrá sobre la mesa un hamaiketako repleto de productos caseros.

Roberto Uriarte (53 años) es socio de unas de las tres explotaciones ganaderas que hay en Elosu. Mientras Roberto le habla de su trabajo y su vida en Elosu, Joseba Arguiñano elaborará en el txoko del pueblo una merluza al horno con verduras, marisco y setas, aliñada con salsa tártara y salsa de almejas, y degusten el plato en el exterior, junto a la iglesia de San Miguel Arcángel.

“Historias a Bocados” se emite hoy a partir de las 20:00h en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus