Eñaut Elorrieta, Eneritz Furyak y Willis Drummond, esta noche, en “Bidegurutzean”

0
1

Como cada semana, el programa contará con tres músicos invitados, a los que escucharemos en la cabina. Será hoy, en ETB1 y eitb.eus; y posteriormente en EITB Nahieran y EITBPodkast.

Eñaut Elorrieta, Eneritz Furyak y Willis Drummond serán los protagonistas de esta noche en el espacio Bidegurutzean de ETB1. Como en anteriores programas, se realizará una entrevista a cada artista en la cabina de teléfono, donde también interpretarán una canción. Después, los veremos juntos, tocando un tema de cada uno de ellos.

El espacio tiene como eje principal el mundo de la música, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre diferentes artistas. Así, y partiendo de la leyenda de Robert Johnson, podremos conocer de cerca a distintos músicos y grupos vascos, a quienes oiremos en el interior de la cabina, colocada en un cruce de caminos. Y es que, según la leyenda, en un cruce de caminos Johnson se encontró con el diablo, a quien vendió su alma a cambio de dotes musicales.

Cada episodio de “Bidegurutzean” reúne a tres invitados (tanto grupos como solistas) de diferentes edades, trayectorias y niveles de experiencia. El primer capítulo estuvo protagonizado por Izaro, Gari y Skakeitan. El segundo fue el turno de Niko Etxart, Petti y Liher, y la semana siguiente fueron Vulk, Joseba Irazoki y Mursego los que entraron en la cabina. El cuarto programa contó con la presencia de Evaristo, Dupla y Sua.

En la web de “Bidegurutzean” están disponibles los vídeos de cada uno de ellos; y en la plataforma EITB Nahieran/EITB a la Carta se pueden volver a ver todos los programas. Además, la nueva plataforma EITBPodkast nos ofrece la oportunidad de escuchar las entrevistas y actuaciones de “Bidegurutzean”, en formato podcast.

El cruce de caminos, la cabina y Robert Johnson

1:46

El nombre y la idea del programa se basa en esa leyenda de Robert Johnson.

“Bidegurutzean” se emite los miércoles, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus