Este sábado arranca en ETB2 el programa “Euskadiko Orkestra Martxan!”

0
1

El repertorio de este primer concierto de Euskadiko Orkestra se compone de “Agur Jaunak eta Andreak” y la “Sinfonía nº3” de Mendelssohn.

Este sábado arranca “Euskadiko Orkestra Martxan!”, una minitemporada de ocho conciertos que se emitirá por ETB2 y eitb.eus, y que también se podrá disfrutar posteriormente en el canal de YouTube de la orquesta. Euskadiko Orkestra anunció la semana pasada que se convertía en la primera orquesta del Estado y una de las pocas europeas en ponerse en marcha y volver a reunirse en el escenario. Lo ha hecho bajo la batuta de su director titular, Robert Treviño, y con el objetivo de poner en marcha un primer proyecto adaptado a las circunstancias actuales.

Con una formación reducida de unas/os cincuenta músicas/os, y siempre en cumplimiento estricto de las medidas de seguridad requeridas en la circunstancia actual, la orquesta está ensayando y grabando estos días en su sede de Miramon estos ocho conciertos, el primero de los cuales se emitirá este sábado, 30 de mayo, a las 11:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Primer programa:

– Agur Jaunak eta Andreak

– F. Mendelssohn: Sinfonía nº3, “Escocesa”

Formación de orquesta: 50 instrumentistas, 35 en la cuerda, 14 en el viento y 1 timbal.

Director: Robert Treviño.

Los siguientes conciertos, todos ellos de una duración de algo menos de una hora, se irán ofreciendo en subsiguientes sábados a la misma hora en ETB2 y eitb.eus, hasta el 18 de julio.

Fuente eitb.eus