Estreno de la nueva temporada de “Herri Txiki, Infernu Handi”, este miércoles

0
1

Gares, Ibarra, Biriatu, Ortuella, Oñati y Arakil serán algunos de los lugares que visitarán Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi este otoño.
Entre las novedades de esta octava edición destacan el cambio en el día de emisión, de domingo a miércoles, y el escenario renovado, más grande y espectacular.

Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga, regresan el 15 de septiembre, con una nueva temporada de Herri Txiki, Infernu Handi. Entre las novedades de la octava temporada destaca el cambio de día de emisión: este otoño, el programa se emitirá los miércoles, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Gares, Ibarra, Biriatu, Ortuella, Oñati y Arakil serán algunos de los lugares que visitarán en esta nueva temporada. Cada semana, Pagadi y Zuhaitz acudirán a una pequeña localidad, para charlar con sus habitantes y descubrir, de su mano, lo más característico de la zona. A continuación, sobre el escenario y en formato monólogo, compartirán chistes y bromas con las y los residentes. En la octava temporada veremos el escenario renovado, que será más grande y espectacular. Además, contará con una escalera que conectará público y presentadores, y facilitará la participación de las y los protagonistas sobre el escenario.

El bertsolari Sebastian Lizaso, como es habitual, lanzará un bertso al principio de cada capítulo, presentando el pueblo protagonista. Al final del programa volverá a improvisar un bertso resumiendo lo vivido allí.

La nueva temporada comienza en Gares

Teniendo en cuenta los capítulos de las temporadas anteriores, Gares será el pueblo número 179 que visiten Zuhaitz y Pagadi en “Herri Txiki, Infernu Handi”.

Para empezar su visita, Zuhaitz se encontrará con Txetxu en el río Arga y juntos se bañarán en sus aguas. A continuación, desayunará junto con Ione, que le enseñará a bailar twerking. Martin será el tercer vecino de la localidad que se encuentre con Zuhaitz: hablarán del significado de los cuatro motes diferentes que tiene Martin, mientras degustan un marmitako y unas deliciosas alubias rojas. Para terminar, conocerá la carnicería de Juankar El Cortecicas, donde ayudará a su propietario a preparar la especialidad de la casa: la txistorra.

Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga en Gares.

Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga en Gares.

Pagadi, por su lado, comenzará el día sobre el puente de Gares con Fernando, que le contará la historia de este puente del siglo XI y la leyenda del pájaro del escudo del pueblo, muy relacionada con el propio puente. Por otro lado, el joven Aritz le hablará sobre los motes de las familias del pueblo, la mayoría relacionados con diferentes especies de pájaros. Asimismo, conocerá otra de las peculiaridades del pueblo de la mano de Guillermo Willy El perdiz: la carrera mundial de layadores. Para terminar, conocerá la galería de arte urbano de Olaia Txokarro.

Fuente eitb.eus