Estreno del programa “Bidegurutzean”, esta noche, en ETB1 y eitb.eus

0
4

Cada programa contará con tres músicos invitados, de diferentes edades y trayectorias. Habrá una entrevista a cada artista en una cabina de teléfono, y después podremos escuchar su música.

Vídeos (1)

Esta noche, se estrena el nuevo programa “Bidegurutzean” en ETB1 y eitb.eus. El espacio tendrá como protagonista principal el mundo de la música, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre diferentes artistas. Así, y partiendo de la leyenda de Robert Johnson, podremos conocer de cerca a distintos músicos y grupos vascos, a quienes oiremos en el interior de una cabina de teléfono, colocada en un cruce de caminos. Y es que, según la leyenda, en un cruce de caminos Johnson se encontró con el diablo, a quien vendió su alma a cambio de dotes musicales.

En cada episodio de “Bidegurutzean” habrá tres invitados (tanto grupos como solistas) de diferentes edades, trayectorias y niveles de experiencia. Se realizará una entrevista a cada artista en una cabina de teléfono, donde también interpretarán uno de sus temas. Después, los veremos juntos, tocando un tema de cada uno de ellos.

El primer capítulo estará protagonizado por Izaro, Gari y Skakeitan. Después llegará el turno de Niko Etxart, Petti y Liher, y el tercer capítulo reunirá a Mursego, Joseba Irazoki y Vulk. Estos son otros músicos que protagonizarán los siguientes programas de “Bidegurutzean”: Evaristo + Dupla + Sua; Eñaut Elorrieta + Willis Drumond + Eneritz Furyak; Izaki Gardenak + Mice + Oki Moki; Gatibu + Ezpalak + Grises; Mikel Urdangarin + Maite Larburu + McOnak; Francis + Zea Mays + Kai Nakai; Belako + Amorante + Sara Zozaya; Unai Muguruza + Africa Bibang + Lorea Argarate + Juantxo Glaukoma; Haritz Lete + Kobra + Niña Coyote.

La leyenda de Robert Johnson

El nombre y la idea del programa se basa en la leyenda de Robert Johnson, según la cual en un cruce de caminos Johnson se encontró con el diablo, a quien vendió su alma a cambio de increíbles dotes musicales.

Kondairak dio bidegurutzeetako kabina bakartietan ezartzen dituela deabruak hitzorduak; eta kondairak dio Robert Johnson izan zela deabruarekin tratua egiten lehena, bidegurutzean. Deabruarekin hitzordua izan ostean, inoizko musikaririk onena bilakatu omen zen gauetik egunera.

20 grupos y 45 artistas, en el Bizkaia Arena del BEC

El miércoles, 31 de marzo, tuvo lugar la presentación del programa “Bidegurutzean” en la sala Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo (Bizkaia), en forma de evento musical en el que participaron músicos y grupos que veremos en el programa. En concreto fueron 20 grupos o solistas, que sumaron en torno a 45 artistas en una actuación especial en el Bizkaia Arena. Estos son los músicos y grupos que estuvieron el miércoles 31 de marzo en el BEC: Dupla, Sua, Willis Drummond, Eneritz Furyak, Petti, Liher, Niko Etxart, Oki Moki, Ezpalak, Grises, Gatibu, McOnak, Cobra, Kokein, Mursego, Lorea Tea Party, Amorante, Sara Sozaya, Skakeitan y Afrika Bibang.

(Imagen de la presentación, en formato de evento musical, en el Bizkaia Arena. Foto: EITB Media)

Tanto la presentación como la actuación fueron sin público, pero pudo seguirse en directo, a través de streaming. Los vídeos de la presentación ya están disponibles en la web de “Bidegurutzean”.

Con motivo de la presentación del programa en el BEC, EITB realizó un amplio seguimiento en radio, televisión e Internet, con conexiones y programas en directo desde el propio Bizkaia Arena. Así, el programa “Gu” de Gaztea se hizo in-situ, y el programa “Graffiti” de Radio Euskadi también se trasladó al BEC para conocer de primera mano lo que allí ocurría. Además, se realizaron conexiones en directo en ETB1 y ETB2, y en el set específico instalado por EITB en Bizkaia Arena se realizó una retransmisión especial desde el canal EITBtwitch. El acto, como no, tuvo un amplio seguimiento también en las redes sociales de EITB.        

Fuente eitb.eus