ETB1 y eitb.eus emitirán la película ‘Handia’ el 27 de enero

0
189

La película, rodada en euskera y dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, está basada en la leyenda del gigante de Altzo.

El próximo lunes 27 de enero ETB1 y eitb.eus emitirán la película Handia. Dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, se trata de la película en euskera más vista de la historia y ha sido ampliamente galardonada y aplaudida por la crítica y el público. Entre otros, ganó 10 Goyas de entre las 13 categorías en las que estuvo nominada en 2018 y en el Festival de San Sebastián se llevó el premio del jurado y el premio del cine vasco. Los actores protagonistas de la película son Eneko Sagardoy (que obtuvo el Goya al mejor actor revelación por su papel en la película), Joseba Usabiaga, Iñigo Aranburu, Ramón Agirre y Aia Kruse.

Se trata de una historia inspirada en hechos reales, en la que Martín (Joseba Usabiaga), tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa donde descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín (Eneko Sagardoy), es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

Handia se emitirá a las 22:15 horas. ¡No te la pierdas!

Fuente eitb.eus