Excelente acogida de la retransmisión de la Bajada de Celedón en ETB2

0
4

televisión

Audiencia

EITB Media

Publicado: 05/08/2022 12:19 (UTC+2) Última actualización: 05/08/2022 12:20 (UTC+2)

El acto que dio comienzo a las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz fue líder en su franja con el 19,5 % de cuota. Asimismo, obtuvo 130 000 telespectadores y telespectadora de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

La retransmisión este jueves por la tarde en ETB2 de la Bajada de Celedón tuvo una gran acogida por parte de la audiencia. El acto que dio inicio a las fiestas de Vitoria-Gasteiz fue líder en su franja horaria. Con un 19,5 % de cuota, ha sido la emisión de Celedón con mejor dato de los últimos diez años. Asimismo, alcanzó 130 000 telespectadores y telespectadora de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. 

El momento álgido de la tarde fue cuando tras el descenso desde el campanario de la iglesia de San Miguel del muñeco, el Celedón de carne y hueso, Gorka Ortiz de Urbina, llegó a la escalinata de la plaza y se dirigió a los miles de ciudadanos y ciudadanas que abarrotaban la plaza de la Virgen Blanca. Este momento alcanzó un share del 27,1 %. 

El programa especial que se pudo seguir en directo en ETB2 y eitb.eus fue conducido por Pilar Ruiz de Larrea y Unai Ugarte, quienes estuvieron acompañados de los reporteros Iñaki Elorza y Egoitz Txurruka.

Fuente eitb.eus