«Gaur Egun» y «Teleberri» se emitirán este domingo desde París, con motivo de las elecciones francesas

0
12

televisión

Líderes en información

EITB MEDIA

Publicado: 05/07/2024 16:28 (UTC+2) Última actualización: 05/07/2024 16:28 (UTC+2)

Será de la mano de Lierni Agirrezabala y Xabier Ormazabal. También Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria seguirán de cerca las elecciones legislativas francesas en sus informativos, y los resultados podrán consultarse en eitb.eus.

Euskaraz irakurri: «Gaur Egun» eta «Teleberri» Parisetik igandean, Frantziako hauteskundeak bertatik bertara jarraitzeko

Este domingo, 7 de julio, EITB realizará un seguimiento especial a la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, con especial atención a los resultados en Iparralde. Y es que, el pasado domingo, la ultraderecha RN de Le Pen ganó por primera vez las elecciones en Francia con el 33,15 % de los votos, mientras que la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular quedó en segundo lugar (27,99 %), por delante de la candidatura Ensemble, de Macron (20,8 %). El Iparralde, el Nuevo Frente Popular (NFP) ganó la primera vuelta y la ultraderecha quedó segunda. Tras la renuncia de más de 200 candidatos y candidatas de diversos partidos, este domingo se celebra la segunda vuelta de las legislativas y los servicios informativos de EITB, referentes una vez más en actualidad e información, realizarán una cobertura especial de esta jornada electoral.

Así, los informativos «Gaur Egun» y «Teleberri» de ETB1 y ETB2 se emitirán desde París, de la mano de Lierni Agirrezabala y Xabier Ormazabal. También estarán en la capital francesa Mikel Reparaz, Olatz Arrieta e Iñaki Esnal, que nos acercarán la última hora de la jornada y todos los resultados. Por su parte, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria seguirán de cerca en sus informativos toda la actualidad de la jornada y los resultados, que también podrán consultarse en eitb.eus, en la app EITB Albisteak y en redes sociales.

Fuente eitb.eus