Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, en “Vascos por el Mundo”, este domingo

0
5

Los anfitriones Andoni de Quadra, Amaia López de Munain, Josetxo Baines y Kattalin Atorrasagasti mostrarán los rincones más característicos de la ciudad. 

Vídeos (1)

Este domingo, 16 de enero, el reportero Lucas Goikoetxea y el cámara Rubén Ruiz viajan a la ciudad más grande de Escocia y la tercera del Reino Unido. Glasgow es una ciudad moderna, viva y auténtica, y allí se citarán con Andoni de Quadra, Amaia López de Munain, Josetxo Baines y Kattalin Atorrasagasti. 

Atrás dejó su pasado industrial y hoy ha reconvertido sus espacios en torno a su río, el Clyde. La cultura marca el carácter de Glasgow. En su prestigiosa universidad estudió e impartió clases el economista Adam Smith. Es aquí también en donde descubrieron a la banda Oasis.

Murales de arte urbano salpican calles de arquitectura victoriana que reflejan que hubo una época en la que fue la segunda ciudad del imperio británico. Aquí la bebida nacional, además del whisky, es el Irn bru, un refresco de color anaranjado. El plato típico es una especie de morcilla de cordero llamada haggis y el animal más pintoresco, las vacas de las tierras altas.

Traje tradicional de Escocia.

Traje tradicional de Escocia.

El programa se emite los domingos, a las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus