Gran despliegue de Telemadrid para celebrar el día de la Virgen de la Almudena

0
1

Mañana 9 de noviembre, a partir de las 10:00, los Servicios Informativos de Telemadrid ofrecerán en directo, desde la Catedral de la Almudena, la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Almudena. Telemadrid ha preparado un gran despliegue informativo para que los madrileños puedan seguir en directo el homenaje a la patrona de Madrid. Inmaculada Galván y Ricardo Altable, junto con el equipo de reporteros de “Buenos días Madrid”, serán los encargados de narrar los actos programados para este día.

La conexión comenzará a las 10:00 con la retransmisión de la llegada de autoridades y personalidades a la plaza de la Almudena, que estará ya ocupada por más de 3.000 fieles. La Misa mayor dará comienzo a las 11:00, presidida por el arzobispo cardenal Carlos Osoro. Al finalizar la ceremonia, José Luis Martínez Almeida renovará el tradicional Voto de la Villa.

Posteriormente, la Virgen recorrerá en procesión la calles Mayor, Milaneses y Santiago y la plaza de Ramales hacia la plaza de Oriente, pasando por una alfombra de flores, elaborada por Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas, para volver por la calle Bailén a la catedral.

A las 9:00h, justo antes de la retransmisión en directo de la Santa Misa, Telemadrid emitirá el documental “La catedral del cielo”, realizado con motivo de la celebración de los 25 años de la consagración de la catedral de la Almudena. La iglesia tardó más de un siglo en construirse por orden de Alfonso XII, cumpliendo los deseos de su esposa María de las Mercedes. Un exquisito reportaje, que muestra el templo en detalle, como nunca antes se había visto.

Por la noche, a partir de las 00:30, “Mi cámara y yo” ofrece el especial “La patrona de Madrid”, en el que se cuentan los últimos preparativos de la fiesta en honor a la Almudena. Todos los detalles sobre la celebración de la Fiesta de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Fuente Telemadrid.es