“Herri Txiki, Infernu Handi” visita esta noche Usansolo

0
5

Zuhaitz y Pagadi conocerán las curiosidades del barrio de Galdakao que está en proceso de lograr la desanexión de localidad.

Esta noche, Zuhaitz y Pagadi visitarán Usansolo, oficialmente y por el momento barrio de Galdakao, pero que está inmersa en el proceso de lograr la desanexión. 

Precisamente, el primer invitado de Pagadi, Luis Barrenetxea, le hablará de las diferencias entre las personas de Usansolo y las de Galdakao. Josu Telletxea le invitará a probar su particular ‘Kitapenas’ y Xabier Txabo le mostrará su huerta. También conocerá a Jose Luis, a quien encontrará sacudiendo las alfombras del coche, y a Andoni Otxandio, con quien rememorará la explosión de 1974 en la fábrica Explosivos Rio Tinto. 

Zuhaitz conocerá en primer lugar a Romualdu, que canta en el orfeón de Usansolo. También entrevistará a Isabelita Uriarte, muy querida en la localidad porque regentó durante 40 años una mercería. Se encontrará con Pedro Maria haciendo bicicleta estática y, por último, Arkaitz Petralanda le contará cómo vino a Usansolo desde Arratia. 

Herri Txiki, Infernu Handi se emite los miércoles, a las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus