“Herri Txiki, Infernu Handi” visita Urnieta este domingo

0
7

Allí, Zuhaitz y Pagadi conocerán a Milagros, Juanito, Pili, Pello, Iraitz, Juanatxo, Andoni y Juanjo.

Este domingo, en el programa “Herri Txiki, Infernu Handi” de ETB1, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán la localidad guipuzcoana de Urnieta.

Allí, Pagadi encontrará a Milagros, que le enseñará cómo rezar. También estará con Juanito, un hombre que durante años ha sido el taxista del pueblo. Juanito tiene infinidad de anécdotas, y una de ellas muy especial: las aventuras que vivió en un viaje de Urnieta a Moscú. Pagadi también visitará el Pequeño Cavarceno de Urnieta, de la mano de Pili. Los animales son su gran afición, y que cuenta con cabras, ponis, patos, cisnes y muchas clases peculiares de gallinas. Cómo no, en casa de Pili los huevos también son especiales, y Pagadi tendrá la oportunidad de probarlos. Por último, conocerá a Pello, un parrandero al que tampoco le faltan anécdotas; como aquella vez en la que en la fiesta de San Juan, mientras limpiaban la calle, se tiró cuesta abajo como en un tobogán. ¿Se atreverá Pagadi a hacer lo mismo?

Zuhaitz, por su parte, se encontrará con Iraitz, subido en un camión. Iraitz trabaja en la fábrica de piensos del pueblo, y no dudará en poner a trabajar al propio Zuhaitz. La siguiente vecina que conoceremos será Juanatxo que, a sus 90 años, se encuentra en plena forma. Tras charlar un rato con Juanatxo, Zuhaitz estará con Andoni, un aficionado a los bertsos con quien terminará la jornada cantando. Juanjo será el último protagonista del programa de esta semana. Todos los días sube al monte Adarra y al bajar se mete en su particular sauna: el coche. A Juanjo le gusta sudar y la sensación de calor en el interior, sin abrir las ventanas. ¿Aguantará Zuhaitz en esa peculiar sauna?

“Herri Txiki, Infernu Handi” se emite todos los domingos a partir de las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus