“Herri Txiki, Infernu Handi” visitará el barrio Goierri de Erandio esta noche

0
60

A partir de las 22:00 horas, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán las anécdotas, curiosidades y rutinas de los vecinos de la zona.

El programaHerri Txiki, Infernu Handi de Euskal Telebista entra en la recta final de la temporada. Hoy, 21 de junio, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán el barrio Goierri de Erandio. 

El barrio vizcaíno es conocido por muchos motivos: entre otros, porque su equipo de sokatira ha conseguido grandes victorias a nivel mundial. Además, en esta zona de caseríos hay una gran afición a las pruebas de bueyes. La costumbre de las apuestas es evidente en la vida de los autóctonos. Demostrarán que tienen un carácter especial y también sentido del humor. 

El vecino Aitor Koteron le contará a Mikel Pagadi numerosas anécdotas locales; como, por ejemplo, la relación del barrio con el modelo Citroen C-15. Con el par de bueyes del baserritarra Julen Urra, Pagadi pasará unos incómodos momentos, y Juanjo Billalabeitia le contará todos los secretos para proclamarse campeón del mundo de sokatira. Además, junto a Anastasio descubrirá cómo se hace un buen hamaiketako a la vieja usanza. 

Zuhaitz Gurrutxaga, por su lado, conocerá a la persona más especial del barrio, Fockink, que debe su apodo a una bebida holandesa. Tras desayunar con él, pasará la mañana con Iker, que pasea sus yeguas al son de los mariachis. Además, Zuhaitz visitará a Josune, que abrió la única peluquería del barrio en el gallinero del caserío. Terminará la jornada tomando café con Ana Rosa mientras disfrutan juntos de una entretenida telenovela turca.

“Herri Txiki, Infernu Handi” se emite hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus