‘Historias a Bocados’ visitará Arantzazu, en Bizkaia, esta tarde

0
13

Joseba Arguiñano conocerá las historias de Juan Antonio Menika, Zigor Txabarri e Isabel Arrese.

<!–

Contenidos relacionados:

–>

Hoy, en ‘Historias a Bocados‘ , Joseba Arguiñano se despazará hasta Arantzazu en Bizkaia. Para empezar, se reunirá Juan Antonio Menika un vecino de esta localidad vizcaína que ha sido ‘dantzari’ toda su vida y que lo sigue siendo a sus 73 años. La mayor parte de sus ‘Historias a Bocados’ tienen que ver con esta pasión que siente por los bailes tradicionales vascos, que le ha llevado a recorrerse medio mundo, haciendo exhibiciones de nuestro folclore.

Zigor Txabarri tiene 42 años, nació en Sestao y después de haber pasado buena parte de su vida en los Pirineos como guarda de refugio, decidió volver a Euskal Herria para montar un albergue. Lo está haciendo en Arantzazu, con el Albergue Mandoia. Zigor quiere que su albergue sea mucho más que un albergue y por eso está construyendo también un Parque Multi-Aventura que complete la experiencia de los huéspedes en esta parte de Bizkaia.

Isabel Arrese tiene 73 años, nació en Lemoa pero reside en Arantzazu desde hace 52 años, los que lleva casada con su marido, natural de este municipio de la comarca de Arratia-Nervión. Su marido la llama ‘Mari Saltsak’ porque a Isalbel le gusta estar en todas las salsas. Tiene tantas llaves de edificios del pueblo que parece la serena; las llaves de la iglesia, las llaves del Hogar del Jubilado, las llaves del centro médico…

‘Historias a Bocados’ se emite los domingos, a las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here