“Ikastolak Herriari”, el sábado por la noche, en “Oholtzan”

0
5

Contará con la participación de varios artistas, entre otros: Paulinne y Juliette, Xabi y Kristina Solano, Nogen, Demode Quartet y Korrontzi.

Este sábado, el programa “Oholtzan” será presentado por Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga. El programa ofrecerá un acto para apoyar fundamentalmente al Euskera, la cultura vasca y a las ikastolas, ya que este año, debido a la pandemia, todas las fiestas organizadas por Ikastolen Elkartea se han suspendido (Herri Urrats, Ibilaldia, Araba Euskaraz, Kilometroak y Nafarroa Oinez).

Por lo tanto, el objetivo principal de este evento es agradecer su apoyo a los y las artistas, organizadores, patrocinadores y ciudadanos que participan en las fiestas organizadas anualmente por Ikastolen Elkartea. Este año no han podido ofrecer su espacio al euskera y a la cultura vasca y, por supuesto, no podrán obtener financiación adicional. Por ello, abrirán una serie de cuentas para ayudar a las ikastolas que han organizado las fiestas de este año.

El acto se ha grabado en el Kursaal de Donostia y contará con la participación de varios artistas, entre ellos: Paulinne y Juliette de Lapurdi, Xabi y Kristina Solano junto al colectivo de baile Kimuak, Nogen, Demode Quartet y Korrontzi con el grupo de baile Oinkari.

“Oholtzan” ofrecerá el acto “Ikastolak Herriari”, este sábado, a partir delas 22:30 horas, en ETB1.

Fuente eitb.eus