Iker pierde el duelo con justicia y Esther se reivindica en el juego de inmunidad

0
3

Los azules han ganado el juego de inmunidad y las verdes han sido últimas en el juego de los zancos. Marti ha eliminado a Iker en el duelo.

Vídeos (15)

El destino de Iker en «El Conquistador del Caribe« estaba escrito desde hace tiempo. Su paso por el programa ha estado marcado por sus errores, empezando por el primer día. La prueba del helicóptero fue bastante significativa: Iker fue incapaz de subir la red y el equipo tomó nota de su flojera competitiva. Las victorias del equipo tras la llegada de Gotzon evitaron ponerle de nuevo en la palestra, hasta que llegó el fatídico día del bauprés; su error a la hora de dar los nombres de los elegidos supuso, prácticamente, su sentencia definitiva.

El juego de inmunidad de los zancos, en el que Iker ha machacado las cabezas y las espaldas de sus compañeros, no ha hecho más que confirmar la intención del capitán y sus pupilos más influyentes. El equipo Guaraguao ha quedado segundo, y Gotzon no ha dudado en el momento de nominar. Iker debía ir al duelo a intentar ganar por sí mismo, abandonado a su propia suerte.

En el duelo se han confirmado todas las sospechas: Iker no está hecho para competir. Su peso y su despiste a la hora de soltar la cuerda del cayuco han puesto el duelo muy de cara a Martina. A la donostiarra le ha bastado con hacer todo muy tranquila y con buena letra para librarse de la eliminación. Iker se va de vuelta a casa y Marti vuelve al campamento con un chute de moral que le llega en su peor momento desde que comenzó la aventura.

Las verdes han vuelto a las andadas en el juego de inmunidad; las victorias de los últimos programas no han servido para que recuperen el gen competitivo. El efecto Eider también ha desaparecido, y su juego ha sido muy decepcionante. Mery lo ha intentado y se ha dejado la piel y los huesos con los zancos y las antorchas, pero no ha sido suficiente. Marti ha puesto sobre el tapete los problemas internos de las Maja, y Patri ha intentado quitar hierro al conflicto.

Los azules, mientras, siguen como las hormiguitas: poco a poco y sin hacer ruido van ganando juegos y, si los pierden, no se ponen nerviosos. Esther ha demostrado que es una concursante más válida de lo que sus rivales y sus propios compañeros piensan. De momento, la tudelana ya ha hecho más por el equipo que algunos de los que pululan por el programa con la etiqueta de «fuertes» a los ojos de Eneko.

No te pierdas «El Conquistador del Caribe», los lunes, hacia las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB a la carta.

Fuente eitb.eus