Joseba Arguiñano visita Leizotz esta noche en «Historias a Bocados»

0
10

Historias a Bocados

22:30 horas

EITB Media

Publicado: 25/11/2022 14:21 (UTC+1) Última actualización: 28/11/2022 08:32 (UTC+1)

Conocerá las historias de los vecinos de este barrio del municipio guipuzcoano de Andoain, en torno a la mesa y la gastronomía.

Euskaraz irakurri: Joseba Arguiñanok Leizotz bisitatuko du gaurko «Historias a Bocados» saioan

Esta noche, Joseba Arguiñano visitará el barrio de Leizotz en Andoain en el programa «Historias a Bocados» para recoger las historias personales de sus vecinos.

Para empezar, conocerá la Vía Verde de Plazaola en bicicleta junto a Xabier Cabezón (70 años). Para el momento gastronómico, Arguiñano hará un súper-bocadillo de berenjenas asadas con pesto, burrata con mermelada y pastrami, un hamaiketako que hará las veces de avituallamiento.

Jon Mikel Arruabarrena (24 años) es el propietario de Mizpiradi sagardotegia. Allí, entre los dos elaborarán txuleta y una tortilla de bacalao, platos a los que se añadirán otros hasta completar en la mesa un menú de sidrería, una mesa en la que no faltará la sidra de la casa.

El barrio de Leizotz está formado por unos cuantos baserris dispersos en el paisaje. Uno de esos baserris se llama Antzizar, caserío que tiene dos casas y cuyos vecinos son Joxe Ramon Berrondo e Isidoro Fernández. Joseba Arguiñano se juntará con los dos vecinos para compartir mesa y gastronomía, encuentro al que se unirá el reconocido músico Joxe Mari Oiartzabal, nacido en este barrio, autor de infinidad de temas relacionados con el valle de Leitzaran. Joxe Mari interpretará con guitarra y cantará una canción dedicada a este baserri, de título «Antzizar».

«Historias a Bocados» se emite hoy a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus