Karrantza, este domingo, en “Herri Txiki, Infernu Handi”

0
15

televisión

A las 22:00 horas

EITB Media

Publicado: 17/06/2022 13:58 (UTC+2) Última actualización: 17/06/2022 13:58 (UTC+2)

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán el municipio vizcaíno de Karrantza y estarán con algunos de sus vecinos y vecinas.

En el programa “Herri Txiki, Infernu Handi” de este domingo, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán el municipio vizcaíno de Karrantza para conocer de cerca las historias de sus vecinos y vecinas.

El primer habitante de Carranza que conocerá Pagadi será Joseba Hedesa, que se describe a sí mismo como pastor “jardinero” y hace ropas de lana. A continuación, se encontrará con Alen Trevilla en la plaza de toros de El Suceso, donde suele entrenar a boxeo. Para terminar, Andoni Sainz le enseñará a Pagadi los 48 cuernos de animales que conforman su colección, cuernos que antiguamente se utilizaban para comunicarse entre los montes contiguos.

Zuhaitz, por su lado, conocerá en primer lugar a Sergio Fernandez, que le dirá los nombres de los 49 barrios que conforman Karrantza, el pueblo más extenso de Bizkaia. Asimismo, estará con Joseba Lupiola, que le invitará a desayunar chuleta y conocerá también la historia de Helen Groome, mujer de Northampton que llegó a Karrantza hace 30 años. Para terminar, el veterinario Pedro Larrinaga le enseñará su técnica para adormecer a los animales.

“Herri Txiki, Infernu Handi” se emite este domingo a partir de las 22:00 en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus