La biodiversidad de los valles de Karrantza y Aiala en “Natura Bizia”, este martes

0
4

‘Grandes valles: Paraísos naturales’ es el título del cuarto capítulo de esta serie documental presentada por Alberto Iñurrategi.

Este martes, 3 de agosto,Natura Bizia” se adentra en los grandes valles vascos. A partir de las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus, Alberto Iñurrategi introducirá el capítulo titulado Grandes valles: Paraísos naturales. Para muchos, residencia y medio de vida; para otros muchos, lugares de ocio. En estas zonas rurales alejadas de las ciudades se pone de manifiesto, más que en ningún otro lugar, la compleja relación entre el ser humano y las demás especies de la naturaleza. 

La cuarta entrega de “Natura Bizia” visitará los valles de Karrantza y Aiala. Incluirán asombrosas imágenes de la sierra de Ordunte y la turbera de Zalama; visitarán el Parque Natural de Armañón y se adentrarán en las cavidades de la cueva de Pozalagua. Además, recorrerán los riscos de Sierra Salvada y filmarán la cascada en el nacimiento del rio Nervión.

Además, mostrarán la biodiversidad de la zona, que incluye murciélagos y aves rapaces como el azor común y el aguilucho cenizo.

En esta entrega de “Natura Bizia” recogerán los testimonios de Txomin Díaz, jefe de Gestión de Espacios Naturales Protegidos de la Diputación Foral de Bizkaia; Arantza Aranburu, geóloga y profesora e investigadora de la UPV-EHU, y Urtzi Goiti, biólogo y profesor e investigador de la UPV-EHU. También participarán los naturalistas Mario Corral y Arturo Rodríguez.  

“Natura Bizia” se emite los martes, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus