La caída de un dios en el arranque de los chicos: Odín, segundo eliminado de la 18ª edición

0
38

Odín se ha marchado sin poder cumplir su propósito de aguantar más en el Caribe que Iani, su expareja. En el juego de inmunidad, Iban ha brillado por encima de todos, alzándose con la ikurriña. Por otro lado, el ánimo de las chicas empieza a flaquear y echan de menos el pedernal.

Vídeos (10)

¡Los veinte hombres de la edición han llegado a los Haitises en un inicio pasado por agua! Viajaban tranquilos en lancha, con las maletas a bordo, cuando Julian les interceptó y les obligó a saltar. Descalzos y con lo puesto nadaron hasta un manglar, donde David Seco y Julian los recibieron con una sorpresa amarga:  debían nominar en caliente y poner en peligro a uno de ellos. Una decisión que dejó pálido a Arruti, al recordar su abrupto final del año pasado.

Arruti pudo respirar tranquilo. Fue Odín, el dicharachero calderero de Gasteiz, quien recibió doce puñaladas. ¿Las razones? Llegar último en la carrera a nado. Aunque… ¡Eso era mentira! Realmente fue Punky quien llegó en última posición, pero lanzó a su compañero a los leones alegando que pisó tierra firme antes que Odín. Una farsa que convenció a los conquistadores.

Con Odín desterrado, el resto se embarcó hacia su primer juego de inmunidad: una red invertida en mitad del océano. De nuevo, la natación jugó un papel importante. El último en tocar las cuerdas que daban acceso a dicha red sería el perdedor. Una prueba exigente donde Iban brilló por encima de sus contrincantes. Con una diferencia abismal, se alzó con la Ikurriña. Su felicidad contrastaba con la decepción de Pedro, el perdedor de la prueba. Aunque llegó incluso antes que Punky y Caimán, estos se aprovecharon el carácter despistado de Pedro para tocar la cuerda antes que él. Un despiste que le «regaló» el primer collar de nominado.

Solo en un manglar, Odín especulaba cuál sería su destino en la aventura. Las horas en soledad hicieron mella en él, minando su característico buen humor y desembocando en llanto al recordar a su expareja Ianire, exparticipante Corocote de la pasada edición. Para su alegría, la aventura de Odín no había terminado. Volvió a unirse al grupo, pero con otro collar de nominado. Aún faltaba un tercer collar. El responsable de darle dueño sería Iban, ganador de la prueba de inmunidad. Basándose en el juego, y en el desembarco, decidió nominar a Punky.

Mientras tanto, en el campamento de las chicas, las dieciocho guerreras se enfrentaron a sus horas más difíciles. El tiempo en esa playa parece detenerse, y cada minuto que pasa, el ánimo, la moral y sus propias cabezas empiezan a flaquear. ¡Incluso aseguran tener alucinaciones! Seguro que más de una recuerda las palabras de Julian la semana pasada: «acabaréis echando de menos el pedernal». Quién sí eligió el pedernal como regalo fue Iban, prescindiendo de la comida individual. El fuego consiguió calmar los ánimos en el manglar.

Pedro, Odín y Punky se enfrentaron a un duelo clásico del programa: la pared con bulones. Una prueba que en otras ediciones tenía lugar con la aventura más avanzada. Pero esta edición de «El Conquistador del Caribe» vuelve a demostrar que viene más salvaje que nunca. El duelo sentenció a un nuevo concursante, Odín, que dio por finalizada su participación en el programa antes de tiempo, sin poder cumplir su propósito de aguantar más en el Caribe que Iani, su expareja. Este miércoles, estará con Patxi Alonso en el debate del «Conquis» donde nos contará cómo vivió esta breve pero intensa aventura.

«El Conquistador del Caribe« se emite los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de «El Conquis». Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.

Fuente eitb.eus