La Comunidad de Madrid no cuenta con Telemadrid en la producción de los actos institucionales del 2 de mayo

0
2

La Comunidad de Madrid ha descartado a Telemadrid para la producción y realización de los actos institucionales de la fiesta del 2 de Mayo. Por este motivo, el Consejo de Administración de RTVM, en el ejercicio de las funciones que le están encomendadas legalmente, manifiesta que dicha decisión afecta al papel institucional de la televisión pública autonómica. Durante toda su historia, Telemadrid ha participado en la producción y realización de estos actos, poniendo una señal institucional a disposición de los medios de comunicación que lo han solicitado.

Esta decisión supone, a juicio de este Consejo, un deterioro del servicio público audiovisual que la propia Comunidad de Madrid presta a través de Telemadrid ya que debe recordarse que la Comunidad de Madrid es el accionista único de Telemadrid.

En este sentido, debe señalarse que el artículo 19 de la Carta Básica de RTVM, aprobada por unanimidad de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, establece que RTVM “realizará el seguimiento y cobertura informativa de la actividad político-institucional del Gobierno y de la Asamblea de la Comunidad de Madrid” y “prestará especial atención a los actos oficiales más importantes y significativos”.

Fuente Telemadrid.es