La escritora Alaine Agirre, este sábado en el programa “Arte[faktua]”

0
7

televisión

10:55 horas

EITB Media

Publicado: 13/05/2022 11:57 (UTC+2) Última actualización: 13/05/2022 12:07 (UTC+2)

Se reunirá con Yolanda Mendiola en el Palacio Miramar de San Sebastián, una charla a la que Agirre invitará a la escritora y bertsolari Oihana Iguaran. Además, el programa visitará la exposición del escultor Manu Muniategiandikoetxea en la galería Altxerri de la capital guipuzcoana.

Alaine Agirre será la invitada de este sábado en el programa de literatura Arte[faktua]. Es autora de la obra Karena (Elkar), y recibió el premio literario Irun Hiria Kutxa en 2021, en la modalidad de novela en euskera. Con el objetivo de sacar a la luz aspectos ocultos de la maternidad, Agirre ha partido de la experiencia personal para reflexionar sobre la maternidad y la no maternidad. En la obra, narra la historia de Sara, que decide ser madre con su pareja Adrià y se ve obligada a recorrer un camino lleno de obstáculos. La autora se reunirá con Yolanda Mendiola en el Palacio Miramar de San Sebastián para hablar y reflexionar sobre este trabajo.

Además, Agirre invitará a esa charla a la escritora y bertsolari Oihana Iguaran. Licenciada en Comunicación Audiovisual, es responsable del área de Trasmisión y miembro de la directiva en la asociación Bertsozale Elkartea, entre otras cosas. En 2021 publicó Hormak (Elkar) y en la actualidad prepara el espectáculo Amaraun que aúna bertsolaritza, danza y teatro.

Por otro lado, el programa visitará la exposición del escultor Manu Muniategiandikoetxea en la galería Altxerri de la capital guipuzcoana, con la intención de conocer qué guarda en su apalategi o estantería.

La recomendación literaria de la semana llegará de la mano de Patxi de Vicente, que ha escogido la novela Los orígenes (Alianza editorial) de Saša Stanišic.

Para terminar el programa, ofrecerán una nueva entrega de la serie audiovisual Zipriztinak de Euskal Idazleen Elkartea, en este caso en torno al escritor y bertsolari Amets Arzallus.

“Arte[faktua]” se emite el sábado a las 10:55 horas en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus