La estrategia de David acaba con el sueño de Leire Basañez

0
1

David luchó para conseguir la victoria de los Cacata, a pesar de que Julian le insistía en que fuera más pícaro. Al final, regresó con los Cuyaya, que perdieron en el duelo a otra integrante; Leire.

Vídeos (18)

Los de David Seco no están pasando por su mejor momento. Otro juego perdido y otra integrante más fuera de la aventura. Leire Basañez dice adiós a “El Conquistador del  Caribe” tras un disputado duelo de desenredar la maroma. Nahia fue en cabeza desde el inicio, pero esa ventaja se volatilizó al final cuando la navarra agotó sus fuerzas al cargar con el peso de la cuerda mojada, y Duque le tomó la delantera. La bilbaína, por su parte, fue última toda la prueba, pero perdió por tan solo unos segundos, lo que le dolió aún más y rompió a llorar al ser consciente de que su sueño se había acabado.

Fue precisamente ella la que se prestó voluntaria para que sus compañeros la nominaran ya que tenía la sensación de no haber demostrado nada ni haber aportado demasiado al equipo. Los de David Seco aprovecharon la oportunidad y nadie dudó a la hora de dar su nombre, sabiendo que Duque era el nominado por los Cacata. El capitán eligió a Nahia, a la que considera de las fuertes, apostando por no perder más que a un integrante del equipo.

Es la única estrategia que le salió bien al de Busturia ya que en el juego de la cinchada circular, en el que los capitanes tuvieron que cambiarse de equipo, luchó con todas sus fuerzas para que ganaran los Cacata haciendo caso omiso a Julian que le insistía para que fuera más pícaro. Lo cierto es que los negros fueron superiores desde el principio y Aitor se pudo comer entera la cebolla picante. David, todavía con la ikurriña en la mano, tiró de la ruleta y consiguió el premio del chocolate y el ron pero, acto seguido, el plan de seguir como capitán de los Cacata y dormir en el rico se esfumó y tuvo que volver con los suyos al campamento pobre. 

Lo cierto es que los Cuyaya no estuvieron muy acertados en su estrategia ya que el poco tiempo que pasó Eneko como su capitán obtuvo información muy valiosa sobre el estado de cada uno: Duque le confesó el momento de debilidad que estaba pasando debido a una gastroenteritis, Olatz le insinuó que había ido a duelo… detalles muy importantes a estas alturas de la aventura y que sus rivales ya están utilizando de cara a las nominaciones. 

Habrá que ver si todo esto no hunde definitivamente a los de David Seco y pueden seguir luchando por ganar el siguiente juego contra un equipo Cacata con dos integrantes más, comidos y bien descansados tras dos episodios en el campamento rico. 

No te pierdas “El Conquistador del Caribe”, los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta , en la nueva APP de EITB Nahieran y en el  resto de plataformas digitales de EITB Media.

Fuente eitb.eus