La industria como eje, este fin de semana en “Teknopolis”

0
2

El programa tratará sobre los proyectos que buscan hacer del hidrógeno un combustible limpio y competitivo.

A la carrera de los combustibles del futuro hay que añadir un competidor más: el hidrógeno. Esta semana el programa “Teknopolis” conocerá los retos a los que se enfrenta y los proyectos que buscan hacer del hidrógeno un combustible limpio y competitivo, alineados con la Estrategia Vasca del Hidrógeno: el Corredor vasco del hidrógeno, la planta de electrolización Benorth2 y el reactor de membranas creado por H2site.

La industria metalúrgica de Euskadi también se encuentra en un momento donde la innovación es clave. Está llevando a cabo una doble transformación, digital y verde, adecuándose a las directivas europeas. Centros tecnológicos como Azterlan, CEIT y Tecnalia, pertenecientes a BRTA, el consorcio científico-tecnológico de Euskadi, están trabajando en ese marco. La digitalización del proceso industrial y la correcta trazabilidad del mismo están situando a la metalurgia vasca en un lugar puntero a nivel internacional.

En la sección Las claves del coronavirus de esta semana la divulgadora de Elhuyar Ana Galarraga nos hablará de los asintomáticos. ¿Pueden contagiar tanto como las personas con síntomas? ¿Y los niños y niñas?

“Teknopolis” se emite este sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a las misma hora en ETB2. Ambas emisiones se pueden seguir en eitb.eus.

Fuente eitb.eus