La nueva temporada de «Boxeo Izarrak» comienza con un sensacional campeonato del mundo de los pesados

0
13

televisión

00:35 horas

EITB Media

Publicado: 29/09/2022 13:00 (UTC+2) Última actualización: 29/09/2022 13:00 (UTC+2)

El espacio deportivo presentado por Pedro Mari Goikoetxea se emitirá los viernes por la noche. Como es habitual, Manu Maritxalar le acompañará en el análisis de las peleas.

Euskaraz irakurri: «Boxeo Izarrak» saioaren denboraldi berria pisu astuneko munduko txapelketa bikain batekin hasiko da

El programa «Boxeo Izarrak« estrena temporada con el campeonato del mundo del peso máximo, versión WBO, que enfrentó el sábado pasado en Manchester a Joe Joyce y Joseph Parker. El espacio deportivo dirigido y presentado por Pedro Mari Goikoetxea se mantiene fiel a su cita, todos los viernes en ETB1. El ex púgil Manu Maritxalar continuará acompañándole en el análisis de las peleas. 

El combate resultó espectacular. Joyce, medalla de plata en los Juegos de Rio 2016, lleva una trayectoria impecable en el campo profesional, donde ha ganado los 14 combates disputados hasta el momento, 13 de ellos por la vía rápida. Joseph Parker, por su parte, es un púgil neozelandés afincado en Inglaterra, que ya fue campeón del mundo en 2016, tras derrotar a Andy Ruiz. Posteriormente defendió con éxito el cinturón en dos ocasiones, hasta que fue derrota por Anthony Joshua. Su palmarés refleja 30 victorias y sólo dos derrotas. 

Completarán el programa con otras dos peleas. La primera de ellas enfrenta a Jahi Tucker y D´Andre Smith. Tucker, un púgil de tan solo 19 años, no conoce la derrota en las siete peleas que ha realizado hasta el momento y su rival presenta 11 victorias y un único revés. 

Concluirán con un durísimo combate entre Héctor Tanajara y Miguel Contreras, dos boxeadores desconocidos para el gran público, pero con un excelente nivel boxístico. 

«Boxeo Izarrak» se emitirá este viernes a las 00:35 horas en ETB1.

Fuente eitb.eus