La tercera entrega del programa “Euskaraldia: Gehiago”, este lunes

0
3

Presentado por Edurne Azkarate y Antton Telleria el programa dará a conocer más historias relacionadas con el euskera y nuevos espacios “ariguneak”.

El lunes por la noche, ETB1 y eitb.eus emitirán la tercera entrega del programa “Euskaraldia: Gehiago”. Edurne Azkarate y Antton Telleria darán a conocer nuevas historias, testimonios y situaciones relacionadas con el euskera.

Por un lado, Edurne conocerá a Yasmine Khris en Pamplona. Yasmine es de Marsella y ha aprendido euskera en un año. Explicará cómo lo ha conseguido y cómo vivió el momento en el que habló en euskera por primera vez con su abuela. Después, conocerá a la rapera “La Furia”. Ella es de Cascante pero está afincada en Arrasate, y explicará que su infancia no fue nada fácil. Alberto, en cambio, otro de los protagonistas que conocerá Edurne, se ha animado a aprender el idioma por la  ilusión que le hace hablar en euskera con su nieto. Y por último, Edurne se acercará a Zestoa y conocerá a Marija Louvric. Marija explicará cómo fue su proceso de aprendizaje del euskera.

Antton, por su lado, mostrará algunos de los espacios “ariguneak” creados en el Euskaraldia de este año. Por un lado, en la carnicería Joxe Mari Barriola de Ibarra verá cómo su dueño ha reforzado la relación con sus clientes en relación con el euskera. Conocerá también a los profesores y alumnos de la autoescuela Loinaz de Beasain, cómo trabajan y cómo los alumnos han traducido al euskera el diccionario de tráfico. Por otro lado, visitará el centro de estética Garbiñe de Oiartzun. Y es que, a pesar de que la mayoría de sus trabajadores y clientes son euskaldunes, reconocen que recurren fácilmente al castellano. Sin embargo, contarán qué medidas han tomado para cambiar todo eso con el Euskaraldia. Y por último, Antton descubrirá cómo se ha puesto en marcha el espacio “arigunea” en la consulta de un dentista de Lapurdi.

Este lunes, “Euskaraldia: Gehiago” dará a conocer más historias y espacios “ariguneak”, a partir de las 22:30, en ETB1 y eitb.eus.

 

Fuente eitb.eus