Las chicas toman Alcatraz tras la eliminación de Unai e Iñigo

0
4

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 23

EITB Media

Publicado: 21/06/2022 01:00 (UTC+2) Última actualización: 21/06/2022 01:30 (UTC+2)

El trío formado por Aini, Annie e Iri destacó por encima del resto en la prueba de las escaleras hacia el cielo. Unai, Iñigo y Jokin, por su parte, fueron a duelo. El fuego fue fundamental en el desarrollo del mismo, y el de Algorta supo jugar sus bazas y lograr la victoria.

Vídeos (12)

Pese a que el equipo Atabey fue el primero en extinguirse, tres de sus integrantes se han mantenido fuertes y están imparables en esta fase de unificación. Las tres integrantes del equipo verde, Aini, Annie y Line, empatan con los Corocote, Sara, Iri y Arruti, mientras que Jokin se queda solo como Yocahu original. Con la eliminación de Unai e Iñigo, las chicas han tomado el control de la etapa unificada y son mayoría. Julito Iglesias y uno de los Yocahu más fuertes dijeron adiós a la aventura en un duelo donde el fuego era fundamental.

El episodio comenzó destapando las estrategias de los conquistadores. Pese a tener que organizarse por tríos, la lucha individual se dejó ver en la formación de los equipos. Por ejemplo, Sara dejó de lado a su amigo a Iri para unirse a los Corocotes que más duelos han superado y los Yocahu escogieron a Line a pesar de haber confesado que no se fiaban de ella. Aini hubiese preferido irse con los chicos del rojo, pero terminó con su fiel compañera de batallas, Annie, y adoptaron a Iri. A priori, podría parecer que este equipo estaba en desventaja, pero el trío demostró que eso no era cierto callando muchas bocas.

El juego de esta semana era un clásico: Escaleras hacia el cielo. Solo que, para encontrar la cuerda, los tríos debían orientarse con la ayuda de unas coordenadas y una brújula. Annie, Aini e Iri consiguieron la cuerda al mismo tiempo que Arruti, Sara y Unai. En cambio, los Yocahu acabaron más perdidos que Lobo en la prueba del laberinto y terminaron dando vueltas por un manglar. Cuando Line consiguió la cuerda, los otros tríos ya estaban bastante adelantados en la prueba.

Aunque Arruti y Sara hicieron su parte muy bien, Unai empezó a deshacer las cuerdas sin querer. Tras varios avisos por parte de David diciéndole que no toque el poste, le mandaron bajar. La cuerda estaba muy alta y no pudieron continuar la prueba. El trío Yocahu consiguió llegar al peldaño más alto de las escaleras, pero quiénes tocaron el cielo fueron Iri, Annie y, especialmente, Aini, que fue quién agarró el banderín. Este trío destacó por encima del resto y, como premio, disfrutaron del rico, la inmunidad y un asado.

Los conquistadores llegaron a pensar que los tres participantes derrotados irían al duelo de una tacada. Pero no fue así: había solo un collar y debían decidir a quién ponérselo. Esta decisión provocó una discusión entre los tres. Los “Bros” no se querían nominar entre ellos, por lo que propusieron a Sara como la duelista. Pero ella mostró su indignación. Según la Corocote, el collar debía tenerlo la persona que peor hizo el juego, en este caso, Unai. Finalmente, Unai decidió ser el duelista porque se negaba a nominar a Arruti. Sara se libró del duelo… Solo por unas horas.

¡Empate en la asamblea! Los tres Corocotes clavaron sus lanzas a Iñigo y los Yocahu a Sara. Suponían que sería un duelo a cuatro, ya que faltaba la nominación de los vencedores, Iri, Annie y Aini. Pero hubo cambio de planes: los ganadores debían quitar el collar a uno de los duelistas y ponérselo a quién quisieran. ¡Sara volvió a librarse de nuevo! Su collar pasó al cuello de Jokin, siendo este, Unai e Iñigo los duelistas de la semana. Aini tuvo que ceder, ya que ella prefería salvar a su amigo Iñigo. Pero Iri quería salvar a su inseparable Sara y Annie sigue con su idea de proteger a las chicas de la edición.

El duelo consistía en encender varias antorchas y usar una de ellas para romper una tirolina. Los tres duelistas se quedaron con poco fuego, y se dio la oportunidad de bajarse de la estructura para conseguir una nueva antorcha. Unai e Iñigo pensaron que era perder tiempo valioso, en cambio, Jokin hizo el movimiento y le dio la victoria. Este miércoles, Unai e Iñigo visitarán a Patxi Alonso en el debate.

El Conquistador del Caribe” se emite los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de “El Conquis”. Además, se pueden ver todos los episodios en EITB Nahieran, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.

Fuente eitb.eus