Las series turcas más vistas en España están en Nova

0
17

Las series turcas más vistas en España están en Nova. Atresmedia TV, grupo que inició el fenómeno y furor en nuestro país por este tipo de producciones con la apuesta pionera y exitosa de ‘Fatmagül’, copa los primeros puestos del ranking histórico de audiencias con las ficciones otomanas más seguidas en nuestro país. En el top 10, el fenómeno ‘Fatmagül’, ‘Madre’, ‘Sila’, ‘Amor de contrabando’, ‘El secreto de Feriha’, ‘Ezel’ y ‘Elif’ -novela recién estrenada- conquistan este imperio al situarse como las 7 ficciones turcas más vistas de España dentro de este listado.

Desde el desembarco en enero de 2018 de ‘Fatmagül’, la primera serie turca estrenada en nuestro territorio, Nova continúa como referencia en el género turco. En esta temporada, la cadena temática cuenta con las 3 producciones de origen turco más seguidas en la actualidad, en emisión y líderes temáticas de su franja: la emotiva ‘Madre’ (la ficción turca más vista del año), el reinado diario de ‘Sila’ y la nueva incorporación a las filas de Nova, ‘El secreto de Feriha’.

Todo comenzó con el fenómeno ‘Fatmagül’ y continúa con ‘Madre’, ‘Sila’ y ‘El secreto de Feriha’, las reinas en emisión

‘Fatmagül’ es la serie más exitosa de este ranking histórico, la más seguida en nuestro país y la más vista en la historia de Nova. Ocupando el primer puesto con 744.000 espectadores y un 4,1% de cuota media, este relato protagonizado por Beren Saat y Engin Akyürek, que marcó a la sociedad por narrar la lucha judicial de la protagonista contra sus agresores, fue el fenómeno pionero que sentó precedentes e hizo visible las producciones otomanas en España. Casi 14 millones de personas contactaron con ella al menos un minuto, y cuenta con el capítulo más visto de una serie turca en España (926.000 y 4,4%, el 26 de febrero de 2018).

En segunda posición se encuentra ‘Madre’, la serie turca más vista del 2019 en la televisión temática. Siendo la primera ficción turca emitida actualmente íntegra en el prime time de los domingos en nuestro territorio, la emotiva búsqueda de la pequeña Melek (Beren Gökyildiz) de una familia junto a su profesora Zeynep (Cansu Dere) ha conquistado a nada más y nada menos que a 617.000 espectadores, un 4,1% de cuota media.

Tras ellas, ocupando la tercera plaza, se encuentra ‘Sila’ (en emisión de lunes a viernes en el horario estelar), que afronta su semanal final en Nova. La segunda serie turca en emisión más vista en la actualidad, con 579.000 espectadores y un 3,3% de cuota media, narra la lucha entre la tradición y la visión de modernidad en zonas rurales turcas junto a la historia de amor de Boran (Mehmet Akif Alakurt) y Sila (Cansu Dere) ¿Cómo terminará todo?

‘Amor de contrabando’, segunda serie turca estrenada en España y cuarta en el ranking, terminó sus emisiones por encima del medio millón de espectadores. Sus temporadas protagonizadas por una pareja investigadora con química inagotable, Engin Akyürek y Tuba Büyüsküstün, alcanzaron de media los 507.000 espectadores y un gran 3,4 % de cuota.

‘El secreto de Feriha’ (lunes a viernes a partir de las 21:15 horas), por su parte, ha irrumpido con fuerza en la parrilla de Nova y se coloca en quinta posición. La doble vida que la joven Feriha (Hazal Kaya) lleva por la clase social humilde a la que pertenece y su historia de amor con Emir (Çağatay Ulusoy) ya ha captado la atención de 462.000 espectadores y sitúa su cuota, apenas comenzando, en un 3% de cuota media.

Asimismo, la ya finalizada ‘Ezel’, tercera ficción turca estrenada en España, se sitúa en la sexta posición de las diez contabilizadas. Protagonizada por las estrellas Kenan Imirzalioglu y Cansu Dere e inspirada en la historia de ‘El Conde de Montecristo’, promedió 363.000 espectadores y un 2,7% de cuota.

La pionera apuesta de Atresmedia TV por la ficción turca

Dentro de la pionera apuesta de Atresmedia TV y tras el lanzamiento de ‘Fatmagül’, han ido desembarcando en Nova progresivamente ‘Amor de contrabando’, ‘Ezel’, ‘Medcezir’, ‘Sila’, ‘Madre’ y ‘El secreto de Feriha’ con sobresalientes resultados de audiencias. Recientemente, ‘Elif’, séptima en el ranking turco, se ha sumado a este gran catálogo. Esta novela, que narra la vida de una pequeña (Isabella Damla Güvenilir) que huye de su padrastro y recae en una elitista casa donde no será fácil vivir, se puede ver de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas desde el pasado 13 de mayo. Ya acumula una media de 359.000 espectadores y un 2,7% de cuota.

Seguro que te interesa:

¿Recuerdas a la madre de ‘Pasión de gavilanes’?

Fuente Objetivo TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here