Las tamborradas de Donostia y Azpeitia, en directo, en EiTB

0
13

Además, el lunes se emitirán la tamborrada infantil y el fin de fiesta con la arriada de bandera.

Hoy, 19 de enero, ETB1, eitb.eus y Euskadi Irratia retransmitirán en directo la izada de la bandera y la tamborrada que darán inicio a la gran fiesta del día de San Sebastián. El programa ‘Danborrada Gaua 2020’ se emitirá en directo desde la plaza de la Constitución de Donostia a partir de las 22:15 horas en ETB1 y eitb.eus, y conectará también con la tamborrada de Azpeitia, que se emitirá íntegramente a partir de las 00:45 horas.

Imanol Artola será el encargado de relatar todo lo que acontezca durante esta noche tan especial, y los reporteros  Maite Eskarmendi y Odei Esnaola le acompañarán informando de todo lo que vaya ocurriendo.

Maite Eskarmendi conectará en directo desde la plaza de la Constitución, donde recogerá el ambiente y las impresiones de los que se acerquen a vivir la fiesta. Odei Esnaola, por su parte, informará en directo desde diferentes sociedades gastronómicas. Por una parte, entrará en la cocina y el comedor de las sociedad Gaztelubide para ver y probar el menú preparado para la víspera de San Sebastián; por otra parte, se reunirá con los miembros de Unión Artesana que celebran el 150 aniversario este año. Odei también ha elaborado otros reportajes que se emitirán durante la retransmisión: ha estado en el último ensayo de la tamborrada puesta en marcha por la ONCE y en la presentación de la tamborrada infantil en el teatro Victoria Eugenia.

Por otra parte, la retranmisión en directo recogerá cómo llegan los miembros de la sociedad Gaztelubide a la plaza de la Constitución antes de subir al estrado.

Tamborrada de Azpeitia

Imanol Artola conectará también con Azpeitia, desde donde Izaro Iraeta y Miguel Zendoia comentarán la tamborrada de Azpeitia y entrevistarán a algunos de los protagonistas. Además, una vez que concluya la tamborrada de Donostia, ETB ofrecerá integramente la de Azpeitia.

Día de San Sebastián

El lunes, 20 de enero, a partir de las 11:45 horas, se retransmitirá en directo la tamborrada infantil. Las cámaras de EiTB recogerán en directo el ambiente de Alderdi Eder y también el mensaje que lanzarán desde el ayuntamiento.

Imanol Artola narrará la retransmisión y en Alerdi Eder la periodista Jaione Carpintero entrevistará a los y las protagonistas de la tamborrada.

La arriada

A medianoche finalizarán los festejos del 20 de enero con la arriada de la bandera desde la plaza de la Constitución. El programa empezará a las 22:15 horas en directo desde ese punto. Imanol Artola se encargará de la retransmisión en directo con la ayuda de  los reporteros Maite Eskarmendi y Odei Esnaola.

A las doce empezará puntualmente la última tamborrada que dará fin a la fiesta de San Sebastián. Como todos los años, los miembros de Union Artesana, que este año celebran su 150 aniversario, serán los encargados de poner con sus tambores el punto final a la fiesta y de arriar la bandera. 

Seguimiento en Euskadi Irratia

Las radios de EiTB estarán muy presentes en la festividad de San Sebastian y realizarán una especial cobertura de todos los actos, especialmente Euskadi Irratia, que la víspera retransmitirá la izada de la mano de Jon Artano y Xabier Urteaga. Además, el día de San Sebastián, a lo largo de toda la jornada, harán un amplio seguimiento a la fiesta con conexiones especiales tanto en programas como informativos.

eitb.eus vía streaming

Todas las retransmisiones de la festividad de San Sebastián se podrán seguir también en directo en eitb.eus, que contará una vez más con una web especial con todos los contenidos de la tamborrada de este año.

Fuente eitb.eus